Imagina la escena: te encuentras en una celebración de cumpleaños o compartiendo con tus colegas de trabajo, levantas la copa y brindas con entusiasmo. Sin embargo, tu champán, cava o corpinnat no contiene alcohol y, si fuera una cata a ciegas, no estarías seguro de poder distinguirlo. La coctelería y enología sin alcohol no solo es una posibilidad de futuro, sino que ya se ha convertido en una tendencia en muchos países, especialmente en los nórdicos. Ahora, una nueva tienda de Gracia te invita a adentrarte en este fascinante universo de bebidas sorprendentes, que comparten la particularidad de prescindir del alcohol.
“Hemos fundado Sense porque queremos traer a Cataluña un universo completo de fantásticos cócteles, vinos y licores cuidadosamente seleccionados de todo el mundo”, explica Deborah Nuñez, cofoundadora de la propuesta, que añade que el nombre de la tienda es un juego de palabras entre “sin”, en catalán, y “sense” en inglés, es decir, sentido.
La también norteamericana y cofundadora Kimber Lockhart, añade que el auge en la calidad y la variedad de las bebidas sin alcohol es imparable. En sus palabras, “creemos que, sea cual sea la razón por la que se elija una bebida sin alcohol, debería ofrecerse con la máxima calidad y sabor. Esto es lo que estamos creando con Sense: bebidas para cualquier ocasión, exclusivas y más saludables”.
Qué bebidas se pueden encontrar
La oferta de Sense incluye marcas internacionales galardonadas, como Atopia Spiced Citrus, una alternativa sin alcohol a la ginebra elaborada por la maestra destiladora Miss Lesley Gracie de Hendrick’s Gin. OddBird, una línea sueca que se sirvió de manera exclusiva en los Oscars 2023, también forma parte de la exclusiva selección de Sense. Per nuestra recomendación es probar la propuesta de Gnista Spirits, la marca de Erika Ollén que cuenta con maravillas líquidas como el Floral Wormwood, un aperitivo aromático y fresco en nariz con tonos amargos de ajenjo y hierbas verdes.
En Sense también tienen en cuenta los reconocimientos internacionales, con más de 150 referencias premiadas en certámenes como IWSC, World Alcohol Free Awards, Great Taste Awards, Grocer Awards y Bartender Spirit Award. Este enfoque en la calidad y el reconocimiento respalda la misión de Sense de ofrecer a sus clientes no solo alternativas sin alcohol, sino experiencias de bebida que rivalizan con las versiones alcohólicas en términos de sabor y complejidad.
Mucho más que una tienda
Sense no solo es una tienda, sino un destino para aquellos que buscan una experiencia completa en bebidas sin alcohol. Además de la amplia selección de productos disponibles en la tienda física, que incluyen copas de vino y delicias gastronómicas para el vermut, Sense también ofrece un servicio a domicilio, permitiendo a los residentes de Barcelona disfrutar de la mejor selección de licores, cervezas y vinos sin alcohol en la comodidad de sus hogares.
Además, la tienda física en Gràcia se convierte en un punto de encuentro para los entusiastas de las bebidas premium sin alcohol, donde pueden explorar, descubrir y disfrutar de una nueva era de opciones de bebida que se adaptan a un estilo de vida moderno y consciente. Si los visitáis, os ofrecerán degustaciones y os explicaran al detalle y con mucha pasión el por qué de cada producto que tienen en las estanterías.