Decía Julio Cortázar que había aprendido a escribir escuchando las letras de los tangos. Quizá también en las bulerías y los cantos andaluces se escondan misterios resueltos, y solo necesitemos escucharlos atentamente para encontrar las respuestas. Para ayudarnos en esta búsqueda, El Palace Barcelona, célebre por sus pop-ups gastrolúdicos, nos sorprende esta temporada con La Caseta de El Palace, una experiencia efímera que transforma su Rooftop Garden en una auténtica feria andaluza.
Además de poesía, también hay comida: fritura de pescaíto, cazón en adobo, croquetas de rabo guisado, jamón ibérico, salmorejo y carrillera de cerdo ibérica al vino de Jerez, entre otros. Todo maridado con los fantásticos vinos de las bodegas Mora-Figueroa Domecq. La próxima cita para disfrutar de este pedacito de Andalucía en el corazón de Barcelona es el 19 de junio a las 20h.
Vinos con mucha personalidad
Durante la velada, podrás saborear los vinos de Jerez, con sus características notas de tierra albariza y esos toques de frutos secos, ahumados y maderas viejas. Desde el amontillado hasta el oloroso y el cream, tendrás una variedad amplia para elegir, incluyendo el emblemático brandy de Jerez.
El amontillado, conocido como el rey de los generosos, destaca por su proceso de elaboración especial, que combina dos tipos de crianza: biológica y oxidativa. El oloroso, elaborado con una mayor presión de la uva palomino para intensificar sus polifenoles, se caracteriza por su corpulencia en boca. Experimentando una crianza oxidativa en botas, desarrolla un color caoba con ribetes ambarinos y una potente gama aromática, con notas de frutas escarchadas, nueces y madera vieja.
El cream, un vino de licor, surge de la mezcla de dos vinos, oloroso y Pedro Ximenez, buscando añadir dulzura a un vino seco. Esta combinación resulta en un vino de color caoba rojizo, con notas dulces de pasas y ciruela, complementadas con los matices de frutos secos del oloroso.
En cuanto al Brandy de Jerez, la notable vejez de los brandies conservados por la familia Mora-Figueroa Domecq en sus botas merece especial atención. Seleccionadas para esta edición limitada, varias botas con diferentes soleras de brandies se combinan para lograr una intensidad, suavidad en boca y una eterna retronasal. El resultado es un brandy solera gran reserva excepcional, con una vejez que ronda los… ¡40 años!.
¿Qué es el Palacio Domenech?
Desde 1885, el Palacio Domecq ha sido el hogar de una de las familias con mayor legado vinícola en España. Este magnífico edificio barroco del siglo XVIII, ubicado en Jerez de la Frontera, resalta por su riqueza artística y cultural, evidenciada a través de su colección de cuadros, tapices, esculturas y materiales nobles provenientes de Italia, Flandes y Francia.
Royal Blue Bird, la empresa propietaria de El Palace Barcelona, a lanzado un nuevo paquete premium que busca fusionar dos de sus símbolos más emblemáticos: la excelencia en la elaboración de vinos generosos, cuyo origen se remonta a una de las calles adyacentes al Palacio Domecq; y el centenario del prestigioso hotel barcelonés. Por este motivo, los vinos de Mora-Figueroa Domecq serán servidos en El Palace Barcelona, tanto en el hall como en el Rooftop Garden, y se ofrecerá la oportunidad de visitar y hospedarse en el Palacio Domecq.
Este paquete te brinda la oportunidad de sumergirte en la vida andaluza y explorar el encanto del Palacio durante dos días con experiencias exclusivas. Incluye una visita privada al palacio, dos desayunos típicos andaluces con productos locales, una cena de tapeo con un espectáculo flamenco en vivo, una cena con recetas históricas del archivo del palacio, una cata de vinos de Jerez y la opción de disfrutar de un espectáculo ecuestre o de dar un paseo en coche de caballos por el casco histórico de Jerez de la Frontera.