Ya es un clásico de la Navidad: el Chalet de El Palace Barcelona vuelve con nuevas y mejoradas recetas suizas perfectas para entrar en calor y viajar bien lejos sin salir de la Gran Vía. Un año más, la pérgola central del Rooftop Garden se transforma en una acogedora cabaña de madera, decorada con manteles a cuadros, pelajes de oveja y pequeñas vacas rojas que recrean un auténtico refugio en las montañas. Tanto a carta como con menú de degustación, disfruta de una cuidadísima minuta que combina una amplia selección de quesos suizos, champanes prestigiosos y recetas que nos adentran en la gastronomía alpina.
Los mejores platos del menú
Entre los entrantes, destaca la ensalada de canónigos con malakoff (bolas de queso frito originarias del oeste de Suiza), los huevos meurette (escalfados en jugo de asado al vino tinto), el paté de campaña casero a la leña con pan de semillas y manzana asada y, muy especialmente, los aranccinis caseros de azafrán (una bola de arroz frita de origen siciliano). El plato imperdible, no obstante, es la sopa de cebolla gratinada con foie, una auténtica maravilla que justifica la visita. Para acompañar, también destaca la polenta cremosa al parmesano.
Deja espacio para alguna de las cuatro fondues, las estrellas de la experiencia. Destaca la Mont D’Or, que celebra un queso que se asa en una hogaza casera de pan de ajo. Para una experiencia diferencial, elige entre la de cerveza artesana o eleva tus sentidos con la fondue con champagne R de Ruinart, la más sofisticada de todas. Si te gusta lo clásico, la respuesta es fácil: la fondue tradicional de quesos suizos, una combinación perfecta con Le Gruyère AOP y Emmentaler AOP, servida con pan artesanal con un irresistible punto crujiente. En el caso de que quieras probar otras recetas, también tienes la tartiflette de Reblochon y tocino ahumado, la burger de vacuno a la parrilla con queso raclette, la pasta späztle o el salmón a la parrilla con crema de eneldo, manzana y rúcula, entre otros.
Acaba la experiencia con la fondue de chocolate suizo, acompañada con pan de croissant, fruta de temporada y marshmallow casero; el exquisito Toblerone nougat, con sablé bretón, mousse de chocolate gianduja, almendras y jengibre; el Montblanc, una mezcla perfecta de pâte sucrée, mousse helada de castaña, cassis y vainilla; y la tarta tradicional Savoie de arándanos. ¡Qué sabrosos, estos Alpes palaciegos!
Más propuestas navideñas
No olvides que, en la misma azotea del hotel, y hasta el 5 de enero, puedes vivir la magia del Christmas Cinema con palomitas, dulces navideños y bebidas calientes, disfrutando de películas icónicas como Solo en casa, Love Actually y Elf. Asimismo, el Afternoon Tea presenta recetas navideñas especiales hasta el 5 de enero. Si disfrutas con el arte, el majestuoso hall del hotel exhibe obras del artista catalán Pau Escat hasta el 30 de enero, en el mismo espacio que ahora acoge un imponente árbol de Navidad. Pero, si lo tuyo es la música, el hotel más antiguo de la ciudad también acoge un concierto benéfico de la Escolanía de Montserrat el próximo 20 de diciembre en la Sala Gran Vía.
Más información y reservas: palace@hotelpalacebarcelona.com