El icónico restaurante barcelonés que originó su grupo de restauración se reinterpreta en un nuevo local fruto de una alianza con La Roca Village, uno de los 11 villages de The Bicester Village Shopping Collection
La esencia del primer Mordisco llega a La Roca Village con el nuevo proyecto personal de Rosa Esteva. “Este reto es mi ilusión y un gran orgullo”: así se sincera la propietaria y creadora de la enseña Mordisco al hablar de la apertura de Atmósferas Mordisco tras un año de intenso trabajo y una inversión de 1,2 millones de euros. “La puesta en marcha del Mordisco en 1987 también fue un desafío. En ello puse toda mi alma, creé algo nuevo y fuera de lo convencional, y aún hoy tengo una relación especial con este restaurante, que ha sido mi vida. Siempre Mordisco.”
De este modo, el concepto que originó hace ya 32 años su grupo de restauración cuenta ahora con dos locales: el nuevo restaurante en La Roca Village, destinado a elevar la oferta gastronómica del destino de compras al siguiente nivel, y el popular establecimiento ubicado en el Pasaje de la Concepción, junto al Paseo de Gracia. “No descarto nuevas aperturas bajo la marca Mordisco en el futuro.”
La Roca Village da un paso estratégico con esta operación al incorporar a su oferta en restauración un local que representa un concepto innovador asociado a un estilo de vida marcadamente barcelonés y con una propuesta de gastronómica de calidad y personalidad propia. Para dar respuesta a este encargo, Mordisco ha sido la fórmula elegida por la empresaria para instalarse en La Roca Village por su identidad genuina, actual y fresca.
Para Elena Foguet, Business Director de Value Retail Spain, compañía operadora de La Roca Village y el resto de villages de The Bicester Village Shopping Collection: “Atmósferas Mordisco es mucho más que el resultado de nuestra alianza con Rosa María Esteva y de nuestro interés por elevar la oferta gastronómica de La Roca Village. Con Atmósferas Mordisco queremos recuperar ese espíritu del primer Mordisco, crear un punto de encuentro único, innovador y optimista, en el que disfrutar comiendo, donde ver y dejarse ver, que conecte con la memoria y la cultura de la ciudad.”
El village —bien conectado con el centro de la ciudad y conocido por su singular experiencia de compra protagonizada por una exclusiva selección de firmas internacionales y nacionales de moda y estilo de vida— recibió 4,6 millones de visitantes el pasado año, siendo el segundo destino turístico más visitado de Barcelona después de La Sagrada Familia, por lo que actuará como una potente plataforma de visibilidad y proyección internacional para la marca Mordisco.
Un lugar luminoso, alegre e imaginativo para comer bien y pasar un buen rato
Con capacidad para 180 comensales, Atmósferas Mordisco ocupa dos locales contiguos ubicados en el área de La Plaza, junto a la entrada principal de La Roca Village. “Es uno de los restaurantes más bonitos que conozco. Te sientas a comer bajo un cañizo, rodeado de plantas, enredaderas y flores, y te sientes como si estuvieras en un pueblo donde cada esquina tiene un encanto especial. Al entrar, todo en él te recuerda al primer Mordisco: la barra, el gran cuadro delante de la mesa, la carta con los clásicos de siempre, el pequeño colmado con una selección de productos, el ambiente familiar y un servicio fantástico. Igual que el del centro de Barcelona, este nuevo Mordisco es un restaurante-jardín con cocina abierta a todas horas. Un sitio donde te apetece entrar en cualquier momento, solo o acompañado, porque te encuentras a gusto, como en tu casa”, relata Esteva.
Ha sido ella quien se ha ocupado personalmente de la decoración, cuidando con mimo desde la elección —y en ocasiones encargándose incluso del diseño— de las piezas presentes en los interiores y exteriores, desde los ornamentos vegetales hasta los uniformes y la vajilla. “Yo misma he hecho unos platos muy divertidos inspirándome en la idea del mordisco”, asegura.
Los visitantes de Atmósferas Mordisco reconocerán elementos del recientemente desaparecido Hotel Omm, el proyecto hotelero de Esteva en la calle Rosselló. “Hay rincones que, aún siendo Mordisco, conservan el alma del Omm, como la gran barra negra de siete metros. El Omm no podía morir con su cierre, por eso he querido traer aquí un pedazo de lo que significó.”
Una propuesta sencilla y rica de ‘mordiscos’ mediterráneos
Además de platos del día y propuestas para llevar, en la carta de Atmósferas Mordisco no faltarán clásicos imprescindibles como la tortilla abierta con bufifarra negra, la tosta roast beef Mordisco’86, el carpaccio caliente de ternera con hierbas al carbón y la hamburguesa al plato con salsa de champiñones. Cocina mediterránea preparada con ingredientes frescos de calidad y algún guiño de inspiración asiática.
El espacio albergará un gran comedor interior y un espléndido patio donde disfrutar de su carta al aire libre. En la imponente barra se elaborarán ante el comensal una variedad de tapas y platos para compartir, mientras que otros espacios darán la posibilidad de catar buenos vinos a copas de la mano de un sumiller o degustar jamón ibérico de bellota y ostras.
Abierto desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, servirá desayunos, comidas, meriendas y cenas (tempranas) con un amplio horario de cocina y servicio de take-away.
La misma filosofía con la que empezó todo
El Mordisco de Pasaje de la Concepción es inconfundible por ser una antigua casita con palabras verdes mordidas en su fachada. En las fotografías de las paredes se pueden ver algunas de las historias de este local, que fue un conocido punto de encuentro en la Barcelona de los años 80. Dinky, Rubén o Ricardo se unieron al equipo en sus comienzos y todavía hoy, más de tres décadas después, siguen formando parte de él.
“Siempre he sido feliz estando en contacto con mi gente y al mirar la cara de mi cliente y notar que se sentía bien en ‘mi casa’. Esto fue lo que conseguí cuando inventé el primer Mordisco, con cosas como poner una larga mesa para que la gente que venía sola pudiera comer acompañada, y ahora quiero seguir innovando en esta idea con Atmósferas Mordisco. Ya sea en la barra, en la sala o en la terraza, en Barcelona o en La Roca, sabes que ir al Mordisco es sinónimo de sentirte como en casa.”