Un restaurante único en el mundo, un modelo de éxito que nadie ha podido replicar y un viaje que cualquier foodie debe repetir de vez en cuando.
Ante todo, usa el tren para llegar, el AVE es lo más cómodo con diferencia, una vez cometí el error de ir en coche y el viaje de vuelta tras la comida se hizo pesado; Con el tren todo son ventajas y en menos de dos horas vas de Barcelona a Narbona. Nosotros cogimos en AVE en Sants y nos juntamos con otros periodistas que venían de Zaragoza, todavia nos estábamos presentando que ya estábamos en Figueres.
Les grands Buffets se fundaron hace 34 años y en todo este tiempo han desarrollado muchas historias que son las que dan vida a este magnífico espacio y se van transmitiendo de boca en boca, estas son algunas de ellas:
La primera que habrás escuchado es la de los números: Porque los números son abrumadores, siempre lleno, lo que lo convierte en el restaurante que más factura, el que más comensales tiene y todo esto se podría resumir en que dan 300.000 comidas al año, una barbaridad.
Otra historia es la de los récords Guinness, a parte de tener el tenedor más grande del mundo, todo el mundo conoce les Grands Buffets por tener la mayor variedad de quesos del mundo, mérito que le otorga otro récord Guinness.
Una de las cosas que más me sorprendieron es el museo, todo el restaurante es un gran museo donde conservan desde bandejas de plata, cubertería, hornos, hasta la “presse à canard” de la Tour d’Argent, donde nos cocinaron un pato al estilo más tradicional de la cocina francesa. A parte de la decoración, con varios ambientes que te transportan a distintas épocas de Francia.
Para los amantes del vino hay una buena historia que transmitir, el vino está a precio del productor y a copas.
Les Grands Buffets son un modelo social y de implicación con los empleados, su propietario , el Sr. Privat, apuesta para que los camareros tengan el sueldo que merecen y ha aumentado el salario de los empleados un 30%, esperando que otros restaurantes sigan su ejemplo.
Muchas historias que nos llaman la atención, pero no olvidemos lo importante, la comida, En Les Grands Buffets podrás probar de todo, y de buena calidad: A parte de los renombrados quesos, hay muchas variedades de foie, jamón, embutidos, mariscos, carnes y sobretodo elaboraciones clásicas. En la Brasserie te preparan el plato al minuto, y en la zona de buffet puedes encontrar mucha variedad de elaboraciones tradicionales desde ancas de rana a una vichyssoise. Si tu gusta probar muchos sabores distintos este es tu restaurante y cuando llegan los postres más de lo mismo, gran variedad de pasteles, crepes flambeadas al momento o helados de primera, precisamente en una de las novedades de este año, “la gelaterie”.
La logística de un restaurante como este es digna de estudio, Pierre Cavalier, el director General nos acompaña a ver las cocinas, que por cierto están llenas de cuadros, y lo que más destaca es la limpieza y el orden, porque no olvidemos que dar de comer a 300.000 personas al año es toda una hazaña.
Coge el Ave, vive la aventura con la historia que más te guste y cuéntalo a tus amigos.