En la Rotisserie de Sarrià nos encontramos un chef, el concepto “chef” asociado al de Rotisserie ya nos hace pensar que no vamos a hablar de los clásicos pollos del domingo.
Últimamente escuchamos que la cocina se está democratizando, y más allá de los experimentos de Dabiz Muñoz, percibimos como los procesos de la alta gastronomía se aplican también a las propuestas más sencillas y callejeras. Al fin y al cabo, la filosofía de la alta cocina consiste en hacer las cosas bien, con criterio y con el mejor producto posible, y ésta es la metodología que propone la Rotisserie de Sarrià.
Podéis pensar que no hay mucho margen para la innovación en una rotisería, y que para tener cuatro pollos dando vueltas tampoco se necesita un Master, en esTe caso estáis equivocados, en la Rotisserie de Sarriá las cosas són distintas: Para empezar el pollo es una Pularda de pagés del Penedés (la calidad del producto ya marca una gran diferencia); Al que constantemente controlan la temperatura interna para asegurarse que no quede seco, el jugo que va soltando mientras se está asando lo separan y lo reducen para hacer una salsa (que te entregarán en un recipiente a parte). La Pularda te la sirven en un recipiente horneable, de tal forma que cuando llegas a casa lo pones cinco minutos al horno, añades la salsa que te han separado y te lo comes como si lo acabaran de hacer. Sin duda los pequeños detalles marcan muchas diferencias.
La sorpresa llega cuando no solo nos encontramos Pularda dorándose poco a poco, también encontramos vaca vieja, costillar o chuleta de cordero. Productos que en Francia es habitual encontrar en las rotisseries y que en Barcelona es la primera vez que encontramos. El resultado es una gama de un producto de calidad muy bien tratado al que puedes acompañar con una gran variedad de platos elaborados. También encontrarás una selección de vinos y productos Gourmet: vinos, quesos, salmon, frutos secos y confituras…
¿Y quién está detrás de esta propuesta?
Anthony Audebaud, un chef Francés que ha pasado por varios restaurantes con estrella Michelin de todo el mundo, entre los que destacan el Moments junto a Carme Ruscalleda i el Racó de Can Fabes de Santi Santamaria. Actualmente es el fundador de una agencia de chefs que asesora de forma privada a deportistas de élite.
Resumiendo, una propuesta de alta gastronomía en comida para llevar, que no debe encasillarse en una propuesta para los domingos, vale la pena ir cualquier día de la semana para disfrutar de sus elaboraciones.