La mantequilla ahumada de Rooftop Smokehouse es un icono gastronómico de la Barcelona moderna. Su textura cremosa y ligeramente dulce se combina a la perfección con el toque ancestral del ahumado, que premia a las papilas con un sabor único. Pero este best-seller de la casa no es el favorito de Buster Turner, uno de los fundadores junto con Carla Rodamilans. Él prefiere, sin dudarlo, la anguila ahumada en leña de roble y haya que, como él mismo explica, es un producto que garantiza una pesca sostenible.
Ahora, este proyecto gastronómico que nació de manera casual en un ático particular -de ahí su nombre- acaba de abrir un nuevo colmado en el que encontrar todos sus hits culinarios. Ubicado en el interior de la Fábrica Lehmann, justo delante de su obrador, el nuevo espacio combina los productos clásicos de la marca con otras propuestas sibaritas que, en muchos casos, nos permiten viajar a Francia o al Reino Unido. Sin, duda, un proyecto que va directo al top de aperturas de la temporada.
Pan, vino y garum
Solo hay que fijarse en el pan que preside la barra principal: crujiente, voluminoso y brillante, está elaborado por una de las mejores panaderías Barcelona, Pa de kilo. No es casualidad que sea una de las marcas elegidas en el colmado, ya que la relación entre ambos proyectos se basa en una larga amistad. También hay productos internacionales como la salsa tártara de Bornibus, las patatas veganas de Kettle o los chutneys de cebolla roja de Wilkin & Sons, entre muchos otros.
En cuanto a nuestro producto favorito, elegimos uno de los más sorprendentes: la salsa de garum de Escata. Se trata de una reinterpretación contemporánea de una de las salsas más importantes de la historia de la humanidad ideada por el chef Pere Planagumà. También destaca la cuidada selección de vinos tranquilos y espumosos -uno de los socios es un auténtico apasionado de este mundo- con propuestas como el Colosía Fino, la sidra de pera Prémices o el tinto Terroir Històric.
Caldos, todos ellos, perfectos para maridar con clásicos como el pastrami, las anchoas en mantequilla, el cheddar vintage o la trucha de los Picos de Europa, y que se pueden combinar con novedades como la terrine ahumada y los boquerones ahumados. Buen producto, mejor experiencia y alma artesana. No se puede pedir mucho más.
Colmado Ahumado – Rooftop Smokehouse – C/ Consell de Cent, 159 (Fábrica Lehmann)