En el corazón del lujo y la elegancia que define al Hotel Mandarin Oriental, Barcelona se encuentra un santuario de la mixología contemporánea: Banker’s Bar. Este enclave secreto, al que se accede por un pasillo lateral, es más que un simple lugar para disfrutar de cócteles; es una experiencia sensorial que despierta los sentidos y que, además, nos acerca a algunos de los mejores bartenders del mundo. Y es que este año han invitando a dos maestros de renombre mundial: Kengo Oda, del Mandarin Oriental de Tokio, que les visitó la semana pasada, y el LOVO Bar de Madrid, que hará un pop-up esta misma noche.
Elegancia moderna
Desde el momento en que cruzas el umbral de Banker’s Bar, te sumerges en un mundo de elegancia moderna. El diseño interior, meticulosamente pensado, combina la opulencia con toques contemporáneos, creando un ambiente acogedor que invita a la relajación y la conversación. Las luces tenues y la música ambiental contribuyen a la atmósfera íntima, ideal para disfrutar de la magia que se despliega detrás del mostrador. Fijaros, además, en el techo: está adornado con auténticas cajas fuertes que rinden homenaje al pasado bancario del edificio. ¿Habrá algún tesoro escondido en alguna de ellas?
La carta de cócteles es un viaje en sí misma, una odisea a través de sabores inesperados y combinaciones innovadoras. Desde los clásicos reinventados hasta creaciones únicas del establecimiento, cada sorbo es una experiencia que cautiva y sorprende. Hay que añadir, además, que en Banker’s Bar el arte no solo reside en el contenido del vaso, sino también en la presentación. Cada cóctel es una obra maestra visual, servida con atención al detalle y una estética que despierta la curiosidad. Entre estas creaciones líquidas únicas se encuentran el intrigante Esfera Dorada, las seductoras Rosas de Ushi, el audaz Hachi y el tentador Kakao Mame. Además, Banker’s Bar cuenta con una cuidada selección de vinos, champán, cavas y cócteles sin alcohol.
Platillos en formato finger-food
La gastronomía, como no podía ser de otra forma, también juega un papel importante en el local. Desde exquisitas ostras hasta innovadoras creaciones de brioche y polos refrescantes, el menú marida perfectamente con las creaciones líquidas. En la categoría de snacks, por ejemplo, podréis elegir entre caviar Riofrío original, las bravas de MO Barcelona, increíblemente tiernas, o una selección de quesos catalanes acompañada de mermelada artesanal y frutos secos.
También destacan la mini smash cheese burger y la mini vegan burger de portobello, así como el pequeño brioche de langostino y de steak tartar o el bikini de lomo ibérico y mozzarella trufada. Los polos, imprescindibles, añaden una nota refrescante al festín con opciones como el de mango, maracuyá y mezcal, una combinación tropical fantástica, o el de frambuesa con cassis, vainilla y lima, que equilibra la acidez de las frutas con la dulzura de la vainilla. El polo de café y marshmallow, por su parte, es el punto y final perfecto para los amantes del café.