Este establecimiento de Castelledefels (Barcelona), en primera línea de mar, atesora dos de los arroces premiados como los mejores del país: el meloso trufado con gamba roja, setas y piparra vasca y el de zamburiñas, calamar y guisantes del Maresme.
Solraig cuenta con un salón de amplios ventanales de estética contemporánea y elegante y con una maravillosa terraza con vistas al mar que permite poner los pies en la arena. Todo ello, a tan solo 20 minutos del centro de Barcelona. Año 2023 – La vida es bella. Más aún si estamos en una mesa del restaurante Solraig de Castelldefels (Barcelona). Un establecimiento ubicado en primera línea del mar, con un salón cosy, contemporáneo y elegante, de amplias vidrieras que sirven de marco al horizonte azul del Mediterráneo. No hace falta ningún artificio más, ya que el escenario natural cautiva y sosiega a los comensales. Casi al mismo nivel que los arroces que el chef de Solraig, César Rodríguez (elegido mejor cocinero de la zona en repetidos años), prepara con maestría y mimo con una materia prima de primera calidad.
Unos arroces de 10, aclamados por la crítica, que en dos ocasiones han copado los primeros puestos del prestigioso premio a los mejores arroces de España. Fue en los años 2018 y 2019 y ambas recetas galardonadas (el arroz meloso trufado con gamba roja, setas y piparra vasca y el arroz con zamburiñas, calamar y guisantes del Maresme, respectivamente), se han convertido en clásicos de la carta que hacen felices a todos aquellos que ocupan mesa en Solraig.
Pero hay más arroces. Están los de temporada y de inspiración tradicional: de marisco, caldosos con bogavante y almeja, butifarra y alcachofa… ¡incluso hay uno vegano! Sea cual sea el elegido, es hincar el diente, o más bien meter la cuchara en la paellera, y saber que estamos en buenas manos. La materia prima es fresquísima y de proximidad (en cuanto a pescados y maricos en gran parte provienen de la lonja de Vilanova i la Geltrú, y frutas y verduras del Parc Agrari del Baix Llobregat) y está seleccionada con
mimo y conocimientos. Tapas y platillos acaban de redondear un carta de inconfundible alma mediterránea, que se postula como de lo mejorcito de Castelldefels, y del litoral en general. Bravas, calamarcitos, croquetas, huevos rotos, mejillones, gambas, tartar, carnes y pescados, ensaladas… Hay para todos los gustos y antojos.
¿Queréis más? Hay terraza, y vaya con la terraza: mesa con vistas al horizonte para curar todos los males metiendo los pies en la arena. Sin duda, Solraig, ubicado en la planta baja del hotel Bel Air de Castelldefels, ha contribuido a subir el listón de la restauración local, que en los últimos años se ha convertido en hotspot gastronómico de vecinos, veraneantes o gourmets de Barcelona ávidos de nuevas aventuras gastronómicas.
Poco más se puede pedir. Ah sí, que llegue ya la primavera y el verano para que todo sea, ya, perfecto, perfectísimo.