
La propuesta gastronómica del hotel Alexandra Barcelona, Curio Collection by Hilton está basada en el concepto de la carne al peso del Restaurante Solomillo, una apuesta en la que la carne es la protagonista. Una selección de distintas razas bovinas según temporada, que se ajustan al gusto de cada comensal tanto en punto de cocción como en peso, salsas y guarniciones. Materia prima de primera calidad en un ambiente acogedor.
Para esta próxima temporada de verano incorporan nuevas especialidades, el steak tartar café de parís, los carpaccios tradicionales y con jengibre, cítricos y piñones o el carpaccio vitello tonnato, así como frescas ensaladas de acompañamiento y nuevos apetecibles postres caseros. Como novedad permanente que perdurará, el Solomillo con hueso (600gr), su versión de la tradicional chuleta vasca, todo ello con sus guarniciones específicas.


La Charcutería, el otro espacio gastronómico del hotel, apuesta por el embutido ibérico, así como el embutido local y los quesos de calidad, con más de 25 referencias procedentes de los productores más reconocidos de nuestro país.

El Patio es el espacio exterior del restaurante, donde disfrutar de relajantes momentos al aire libre en pleno centro de la ciudad. Un patio de manzana en pleno ensanche barcelonés, adaptado a todas las épocas del año, donde se pueden degustar las distintas propuestas gastronómicas que ofrece el Restaurante Solomillo.
Además, en verano, ya se pueden disfrutar comidas y cenas en este verdadero oasis urbano donde poder deleitarse de buenos momentos. El mejor jazz se podrá escuchar las tardes de los viernes y sábados de 17h a 19h donde saborear un buen còctel o copa. Asimismo, solo en Patio se podrá degustar el nuevo planchado que Rafuel, uno de los influencer gastronómicos más importantes del país (@rafuel55) ha creado en exclusiva para el hotel.
Sin lugar a dudas, su cuidado paisajismo, con plantas autóctonas de la región, junto con la piscina, hace de este patio un reducto de tranquilidad en pleno bullicio de la ciudad.

