
El restaurante barcelonés Alba Granados celebra sus dos décadas de trayectoria con un menú especial de siete platos y dos postres.
Si nos remontamos a los orígenes de Alba Granados, nos tendríamos que situar en 1996 cuando la familia Claver decidió abrir un restaurante en la calle París de Barcelona. Aquel primer proyecto, bautizado como Alba París, fue creciendo y su éxito forzó el traslado a una ubicación más amplia, en la calle Enrique Granados, donde hoy se encuentra.
Desde aquel entonces, han transcurrido veinte años, efeméride que celebran con un menú especial con platos como la ostra a la brasa, dados de atún marinados, croqueta de gamba y erizo, tosta de steak tartar de chuleta de vaca rubia gallega, corazón de alcachofa relleno de confit de pato, pulpo a la brasaa y minisolomillo a la brasa. El cierre lo protagonizan el coulant de chocolate con helado de fruta de la pasión y el flan de queso y caramelo con helado de dulce de leche y nata montada. El precio del menú, que incluye bebida, es de 80 euros.


Actualmente, es la tercera generación, Mario Claver, la que lidera el proyecto. Tras los fogones se encuentra el cocinero Dobrica Ene.
Un espacio para todos los gustos Alba Granados se ubica en un espacio de dos plantas, amplio y que incluye terraza exterior. En el interior, el comedor de estética neoyorquina asegura discreción entre mesas, siendo ideal tanto para reuniones de negocios como para cenas románticas.
La planta superior alberga “El Bala”, un espacio con capacidad para 60 personas sentadas o 80 en formato cóctel, perfecto para celebraciones y reuniones. Además, en esta planta se encuentra un privado clandestino, con capacidad para 20 personas, ideal para encuentros más íntimos.

