![resized_image_3-1](https://foodie-culture.com/wp-content/uploads/2024/09/resized_image_3-1-420x280_c.jpg)
Las olas del Mediterráneo traen aires frescos y nuevos sabores a la ciudad condal. Maison Marcel y L’Atelier Barcelona, dos referentes icónicos de la alta pastelería, se unen en una colaboración especial este 28 de septiembre, ofreciendo un pop-up que no solo celebra el final del verano, sino también la unión de tradición y creatividad en un festín para los sentidos. Este encuentro culinario, que se llevará a cabo en la elegante tienda de L’Atelier Barcelona ubicada en el carrer del Doctor Fleming, será un escaparate de sabores mediterráneos y técnicas artesanales de la mano de los reconocidos chefs Andrea Dopico y Franck Wenz.
La unión de dos referentes
Con sus raíces en Sant Feliu de Guixols, un pintoresco pueblo en la Costa Brava, Maison Marcel llega a Barcelona con una propuesta que se nutre de ingredientes de proximidad, adquiridos directamente de artesanos y campesinos locales.
Por otro lado, L’Atelier Barcelona, liderado por Ximena Pastor y Eric Ortuño, se dedica a destacar la excelencia de los productos en su máxima expresión. Ambas marcas comparten un compromiso con la sostenibilidad y la tradición, siempre buscando la innovación sin perder de vista el pasado.
![](https://foodie-culture.com/wp-content/uploads/2024/09/resized_image_7.jpg)
![](https://foodie-culture.com/wp-content/uploads/2024/09/resized_image_5-1.jpg)
![](https://foodie-culture.com/wp-content/uploads/2024/09/resized_image_4-1.jpg)
Lo mejor de cada casa
El evento del 28 de septiembre será una fiesta de sabores y texturas que evocan la elegancia de la Riviera Francesa y el encanto atemporal de las camisetas marineras de Saint James. En las vitrinas de la boutique se podrán encontrar delicias como el cono-croissant relleno de crema de mango y pasión, el rollo esponjoso de arándanos y el individual La Cajita con higos, todos de la mano de L’Atelier.
Además, los asistentes podrán disfrutar del mocktail Iwate, un cóctel sin alcohol con una infusión de jengibre, wasabi, limón y menta, inspirado en la prefectura japonesa famosa por su wasabi. Maison Marcel, por su parte, traerá su lemon tart con crema de limón y merengue italiano, su famosa tatin hecha con manzanas de Girona y un helado de melón-limón del Penedès, entre otras delicias.
![](https://foodie-culture.com/wp-content/uploads/2024/09/resized_image_2-1.jpg)
![](https://foodie-culture.com/wp-content/uploads/2024/09/resized_image_1-1.jpg)
![](https://foodie-culture.com/wp-content/uploads/2024/09/resized_image_8.jpg)
Todavía más sorpresas
Para los que buscan un detalle especial, ambas pastelerías han preparado cofres con petits fours que reúnen lo mejor de sus creaciones: desde madeleines de frambuesa y jengibre con chocolate Dulcey de L’Atelier, hasta los financiers de higos y lavanda de Maison Marcel.
El evento no solo se trata de pasteles; también habrá una selección de moda sostenible de Tiny Cottons, una marca de ropa para mujeres y niños conocida por sus diseños eco-responsables, aportando un toque de estilo mediterráneo a la jornada.