Los maestros pasteleros presentan su versión más creativa de repostería para estas fiestas elaborando innovadores y exquisitos sabores y texturas que se desmarcan de las clásicas recetas
L’Atelier Barcelona llena de magia sus vitrinas con una amplia variedad de sabores y colores en sus originales interpretaciones navideñas. Desde productos pensados para los más pequeños hasta lotes navideños perfectos como regalo de empresa. Entre sus dulces creaciones se encuentran propuestas atípicas y novedosas, como “La caja de navidad” hecha de chocolate inspiración almendra, bizcocho de almendra, mousse de fresa, mermelada de fresa y crema de lima, decorada con frutos rojos frescos, bolas de navidad glaseadas y papel de oro, o el “Trineo de Santa Claus” elaborado con cinco variedades distintas de chocolates Valrhona, guanaja, leche, dulcey, inspiration fraise, glaseado blanco natural y bizcocho de almendra.
Tal y como marca la tradición, el turrón es sin duda uno de los productos estrella entre los dulces navideños, y por ello, L’Atelier no ha querido dejarlo fuera de su distinguida oferta pastelera. Pero en esta ocasión y queriendo expresar su punto de genialidad, le ha dado un giro innovador. Este año tendrá un formato redondo, con diseños simpáticos y alegres, con ingredientes de la más alta calidad y de degustación ligera. Entre ellos se encuentran las variedades como; el “Ron Cremat” hecho de curjuiente praliné, ganache de chocolate y ron creamat, el “Papá Noel” con praliné de pistacho, gianduja de almendra y gelée de albaricoque, -un personaje que no podía faltar en estas fechas- y el “Lemon”, crujiente de praliné y ganache de yuzu, una versión más cítrica y atemporal de un turrón.
El “Panettone”, postre italiano navideño por excelencia, tiene en l’Atelier un protagonismo especial pues Eric Ortuño le da a esta pieza tradicional su propia personalidad. Elaborado con su receta ligera, de larga conservación y con ingredientes de origen italiano de la más alta calidad; fruta confitada, frutos secos y los chocolates Valrhona, el “Panettone” de l’Atelier se hace indispensable para disfrutar con amigos y familia durante estas navidades.
La pastelería del eixample barcelonés quiere celebrar sus primeras navidades ofreciendo una experiencia culinaria al más alto nivel, armonizando sus dulces propuestas con una edición especial del cava Sabaté i Coca Mosset 2014, el espumoso y elegante cava de las bodegas Corpinat. Además, con la intención de hacer de estas navidades unas fechas inolvidables y queriendo recuperar el encanto de los clásicos obradores, a partir del martes 26 de noviembre, l’Atelier expondrá en sus vitrinas una representación – elaborada con los chocolates Valrhona- de un mágico pueblo navideño que conseguirá despertar el apetito de todo aquel que pase por delante.