Perelada, 17 febrero de 2026. Tarragona fue ayer la sede de la gran fiesta de la gastronomía española. La Guía Repsol celebró anoche su octava gala, esta vez con el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona como escenario.
Bajo el lema “Sigamos probando cosas nuevas”, esta cita anual que reúne a la comunidad gastronómica española revalidó, un año más, los dos Soles Repsol que luce el Restaurant Castell Perelada. Con el chef Javi Martinez al mando de la propuesta gastronómica y el maître y sumiller Toni Gerez liderando la sala, el restaurante ubicado en el corazón del Alt Empordà ha conseguido renovar la distinción tras recibir el primer Sol Repsol en el año 2020 con el chef Xavier Sagristà frente a los fogones y obtener el segundo en 2023 de la mano del actual chef.
“Seguir formando parte de la familia Repsol es un orgullo para nosotros y a la vez una gran responsabilidad. El esfuerzo diario, la pasión y el compromiso de todo del equipo se ve reflejado nuevamente con esa distinción que ayuda a poner en valor nuestra dedicación y, sobre todo, la gastronomía española”, señala el chef Javi Martinez.

Javi Martinez y Toni Gerez junto a la placa de los 2 Soles Repsol
Según la propia guía, “Un restaurante con 2 Soles Repsol es un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada”.
Restaurant Castell Perelada se define por una propuesta gastronómica única que recupera el legado de la cocina tradicional catalana. La fusión entre innovación y tradición es un homenaje a las antiguas recetas catalanas y ampurdanesas, platos que rinden tributo a los sabores y técnicas del pasado, reinterpretados para el paladar moderno.
Toni Gerez, sumiller y maître del restaurante declara: “Estamos profundamente satisfechos y agradecidos con Repsol y con todos nuestros clientes que confían en nosotros. Nuestro compromiso es siempre el mismo: perseguir la excelencia en cada detalle, tanto en la cocina como en el servicio, y mantener una actitud de gratitud permanente hacia quienes piensan en nosotros y nos eligen”.
Además, el Grup Peralada celebra la renovación, un año más, de la recomendación de la Guía Repsol para el Restaurante L’Olivera, situado en el Hotel Peralada y liderado por el reconocido chef ampurdanés Paco Pérez.


