En subir al rooftop de Little Bar, nos encontramos con una gran frase musical escrita sobre una de la paredes principales: “Lit comes the sun” activa nuestra memoria más pop y no podemos evitar entonar la famosa canción de The Beatles mientras entramos en un espacio tranquilo, con aires secretos, que ofrece maridajes de cócteles clásicos con un finger food desenfadado.
Así, en esta terraza informal y acogedora, se puede disfrutar de una carta corta elaborada con recetas internacionales, con propuestas como el hummus y el babaganush con pan de pita, las alitas de pollo al estilo ranchero o los siempre infalibles tequeños venezolanos con salsa picante. También hay hasta cinco ensaladas distintas y algunos bocadillos, entre los que destaca, especialmente, el croissant planchado con jamón ibérico, queso gouda y crema de trufa. Sin duda, la estrella de la minuta.
Para beber, la recomendación es disfrutar de alguno de los cócteles de la casa, como el Aperol Spritz, el Negroni, o el Bloody Mary. También cuentan con una carta de vinos de proximidad, que incluye opciones bien seleccionadas, como Espiadimonis (DO Empordà) o Mas dels Mets (DO Montsant). Aprovechad la calma del espacio para poneros al día con algún amigo íntimo mientras celebráis la llegada del buen tiempo. Y es que, como diría George Harrison, Little darlin’, it’s been a long, cold, lonely winter.
Un hotel con encanto
Este rooftop urbano, ubicado en un sexto piso, pertenece al restaurante Little Bar, situado en el hotel Casa Lit Barcelona by Ona, que abrió a finales de mayo. Sus aires secretos, que nos recuerdan a otras terrazas que poca gente conoce en la ciudad, garantiza una visita relajada que nos hace sentir un vecino más del barrio. El mejor momento del día para visitarla es, sin duda, durante la puesta de sol, especialmente si luego combinamos la visita con algún concierto o espectáculo teatral de la cercana Paral·lel.
Casa Lit Barcelona by Ona
C/ del Arco del Teatro, 58. Se recomienda reservar: 934 51 79 23.