Javier de las Muelas elevará el hospitality del Village
Javier de las Muelas crea el cóctel 25 Aniversario del destino más visitado de Catalunya
La Roca Village da un paso adelante en hostelería y se alía con el empresario gastronómico Javier de las Muelas. El acuerdo pretende elevar el hospitality y la experiencia food & beverage en La Roca Village, un destino singular donde la comida es un punto de conexión con un amplio segmento de público.
Javier de las Muelas aporta asesoría y expertise a la estrategia de crecimiento y transformación premium de los servicios de restauración de La Roca Village que está llevando a cabo Value Retail. “Prestamos una especial atención a la experiencia, la hospitalidad y los servicios personalizados para nuestros visitantes, primero en los Espacios Privados como The Apartment – puntualiza Elena Foguet Business Director de Value Retail España- y en una segunda fase en los espacios que ofrecen los restauradores del Village”.
En esta primera fase del acuerdo, Javier de las Muelas aporta formación al equipo del The Apartment y se hará visible en todos los servicios de Hospitality, Beverage, Food & Events de La Roca Village.
Javier de las Muelas, un referente internacional, en el contexto del 25 aniversario
“El arte de servir ha sido mi pasión desde hace más de 40 años -explica Javier de las Muelas- para mí es un honor poder traspasar mi conocimiento en hospitality al equipo de profesionales de Value Retail, dedicados a ofrecer una experiencia única no solo de compra, sino de gastronomía y atención personalizada”, concluye.
De las Muelas además ha creado el cóctel de los 25 años de La Roca Village, un combinado que se adapta a cada temporada y que transmite, a través de la degustación, los rasgos más inspiradores del destino, su vibrante instalación y su espíritu evolutivo y de futuro. “El proyecto crea un servicio con estilo propio”, asegura Michael Cleaver, Director de Hospitality de La Roca Village- servir el té, un cóctel, un canapé, un menú de excepción o un evento especial, alcanzarán la máxima excelencia con la complicidad de un referente internacional del sector”, puntualiza Cleaver.
La Roca Village, pioneros en Hospitality
“Fuimos pioneros en incorporar un equipo de Hospitality en La Roca Village -recuerda Elena Foguet- como en los hoteles de lujo, pero aplicado a un destino de compras”, concluye. La Roca Village se define como un lugar de experiencias que incluye compras, gastronomía, cultura y ocio en un contexto de máxima hospitalidad y alto nivel de personalización. La integración del hospitality -concepto tradicionalmente reservado al sector hotelero- a la experiencia ofrecida al visitante del Village, ha supuesto un antes y un después para la percepción global del visitante de la Roca Village.
El equipo de Hospitality de La Roca Village -formado por 22 profesionales- está avalado por la Ecole Hôtelière de Lausanne, una de las mejores universidades de hostelería para brindar la mejor formación. “Ofrecemos un valor diferencial a nuestros visitantes, a los que nos referimos como guests para evocar en ellos sentimientos y experiencias inolvidables – explica Michale Cleaver- esto requiere una cultura de hospitalidad impecable para reforzar la experiencia de compra global”. En cuanto a los servicios personalizados, La Roca Village ofrece un servicio de Personal Shopping en las suites del village, un servicio de estilismo, la posibilidad de contar con el Hands-free Shopping; Espacios privados como The personal Shopping Suites o The Apartment, y el Servicio de Concierge, entre otros.
Un destino donde comen 2 millones de personas al año
La Roca Village es un escaparate gastronómico de altísimo potencial. De los 5 millones de visitas anuales, más de 2 millones se quedan a comer. Su propuesta foodie la sustentan sus 9 restaurantes y cafés, además de sus 4 quioscos de comida y 3 boutiques especializadas. Durante todo el año se sirven 1 millón de servicios de comida y se suceden eventos relacionados con la gastronomía como por ejemplo el Taste of Christmas, un mercadillo navideño de productos gourmet con descuentos adicionales. El Village cuenta con una propuesta gastronómica con marcada identidad local: Atmósferas Mordisco (Rosa Esteva, la artífice del grupo Tragaluz); Flax & Kale (Jordi Barri y Teresa Carles, con su propuesta vegetal, flexiteriana y healthy); Andreu (nace como negocio familiar de productos gourmet del país y amplía horizontes entrando en la restauración); Fire & Bread (una propuesta creada en exclusiva para La Roca Village); Mori by Parco (el japonés de excelencia para todos los gustos); Farggi 1957 (los helados de la familia Farga); Corso Iluzione (La fusión de Luzio concept store y el restaurante Illuzione de Maria José Gómez y Maxi Zigart); y Pasarela (el restaurante veterano del Village, estratégico para la Fonda Europa de Granollers).