A partir de ahora, Macxipa preparará diariamente en sus obradores el famoso pan Catalina de los hermanos Torres. Este producto, que fue galardonado en la primera edición de Madrid Fusión Alimentos de España con el premio a la mejor elaboración de pan de restaurante, anteriormente solo se podía disfrutar en el local de los chefs triestrellados. Ahora, esta receta que lleva el nombre de la abuela que hizo despertar el amor por la cocina a Sergio y Javier Torres, está disponible en los más de doscientos Macxipa de Cataluña.
Los hermanos más famosos de la gastronomía nacional tienen una relación cercana con la panadería, ya que han sido clientes de la misma desde los primeros días en que abrieron en el barrio del Carmel en 1992, donde crecieron. Como ellos mismos explican: “Cuando decidimos comercializar nuestro pan Catalina para llevarlo a los hogares, quisimos hacerlo con una empresa que compartiera nuestra visión de maximizar la calidad de los ingredientes con la mínima manipulación. En Macxipa, la masa siempre es fresca, elaborada diariamente con fermentos naturales y harinas de alta calidad. Esto es fundamental para nosotros”.
Una holgaza con carácter
Catalina es una hogaza de 300 gramos con masa madre de manzana y uva, sometida a un proceso de fermentación de 24 horas. Elaborada con harina molida a la piedra, centeno y malta, su corteza presenta un ligero amargor y su miga es excepcionalmente suave. Se vende a un precio de 1,80€ y se mantiene fresco durante tres o cuatro días. El proceso de elaboración del pan, al igual que el de todos los panes de Macxipa, comienza por la noche en los cinco obradores principales de la empresa. Aquí, los maestros panaderos preparan las masas que se entregan diariamente en los puntos de venta, donde completan el proceso de fermentación, el corte y la cocción.
Javier y Sergio expresaron su entusiasmo durante la presentación de la nueva colaboración: “El pan es un alimento de primera necesidad que tiene un valor nutricional y gastronómico enorme y nos hace felices poder hacer que el nuestro, que hasta ahora solo lo podían disfrutar las personas que venían a nuestros restaurantes, pueda llegar a las mesas de todo el mundo”.