Atención amantes del pan y de los placeres de la vida: ¿Habéis oído hablar del café de especialidad? ¡Pues prepararos para descubrir el mundo del pan de especialidad! Sí, ese delicioso manjar del que conocemos cada detalle de su elaboración y que nos transporta a un universo lleno de matices y sabores, lejos de la industrialización. Y si hay un lugar donde este pan excepcional tiene su trono, ese es Oz Natural Bakery.
Dirigida por la mente culinaria de Ronit Stern y Rafa Campos (sí, los mismos detrás de Flying Monkey, La Balabusta y Auto Rosellón), junto con el maestro panadero Xavier Díez Camañes, esta panadería de nombre cinematográfico ha despegado hacia nuevas alturas con la apertura de su segundo local en el barrio de Gràcia.
Agua filtrada, sal de Guérande y harina ecológica
Aquí observamos una tendencia que Pa de Kilo, otro destacado referente barcelonés, ha popularizado: ofrecen panes diferentes cada día, lo que significa que. si tienes interés en uno en particular, deberás visitarlos en el momento oportuno. Si te sientes indeciso sobre qué elegir, te recomendamos comenzar con los panes de cereales o el challah trenzado, y no olvides probar nuestro favorito, el fantástico pan de nueces.
Es importante señalar que en Oz no trabajan con una sola masa madre, sino que cada uno de sus panes cuenta con una masa madre distinta, a veces incluso fusionando varias, siempre utilizando harinas ecológicas. Este detalle confiere un carácter único a cada una de sus creaciones.
Bollería artesana con acento Middle East
En Oz, encuentras delicias como babkas de chocolate y avellanas, tartas de queso, brookies y croissants de mantequilla (¡la mantequilla viene de Francia!). Pero eso no es todo, también hay croissants rellenos de salmón, jamón y queso, y bocadillos-bikinis listos al momento. Entre los más destacados se encuentran el bikini de queso brie, jamón de York y membrillo, así como el de zanahoria asada en harissa, setas, miel y dukkah.
Además, como complemento perfecto, tienen un rincón dedicado al café de especialidad, con tote bags, vinos naturales y kombuchas. Por otro lado, también cuentan con elaboraciones míticas de Auto Rosellón, como el hummus o el baba ganoush, que seguro te harán sentir como Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde disfrutando de un banquete después de su viaje por el camino de baldosas amarillas.