El verano trae consigo una variedad de productos que transforman la experiencia foodie en algo verdaderamente especial. Este año, cinco de ellos han capturado nuestra atención por su originalidad, destacándose entre la multitud. Algunos han ganado prestigiosos premios internacionales, consolidando su lugar en la élite gastronómica. Otros han reinventado clásicos dulces en refrescantes helados, añadiendo un toque innovador a nuestros placeres veraniegos. También encontramos colaboraciones únicas con grandes bandas musicales, creando ediciones especiales que fusionan el arte líquido con sonoridades pop.
Una cerveza con historia
Alhambra Reserva 1925 es una cerveza que se elabora con una dedicación meticulosa y un tiempo prolongado, lo cual es fundamental para alcanzar una calidad excepcional. Este proceso cuidadoso da como resultado una bebida rica en matices, con un cuerpo robusto y un sabor perfectamente equilibrado. Cada sorbo refleja la paciencia y el esmero invertidos en su creación, ofreciendo una experiencia cervecera que destaca por su profundidad y sofisticación.
Para este verano, no os podéis perder las cervezas Numeradas, una celebración de la pasión por el arte cervecero y la experimentación. En particular, la Serie Granada rinde un homenaje especial a las raíces granadinas de la marca. Cada cerveza de esta serie captura los sabores y aromas evocadores del florecimiento de la Alpujarra, los jardines del Generalife y los patios escondidos del Albaicín.
Redescubrir el (buen) tequila
Después de 30 años recorriendo el mundo con su banda de Pop Rock, MANÁ, Alex González (en la foto de portada) decidió realizar otro de sus grandes sueños: crear un tequila que honrara la cultura de Jalisco. Así nació Tequila Mala Vida, con un compromiso inquebrantable hacia la calidad superior.
Tequila Mala Vida selecciona únicamente agaves maduros de entre 6 y 7 años, que tienen una mayor concentración de azúcar en comparación con los agaves “jimados” prematuramente. La fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable, en completa oscuridad, durante 8 a 10 días. Para crear un ambiente especial, se pone música clásica que ayuda a que las bacterias y levaduras se mezclen en un vaivén rítmico.
Para su tequila añejo y reposado, además, utilizan una mezcla de barricas de roble americano y francés, lo que le confiere un sabor especial y distintivo. Un tequila que, cuando lo probéis, os hará cuestionar todo lo que creíais saber sobre esta bebida mexicana.
Un helado de… ¡nutella!
Los amantes de Nutella saben que el verano no es la mejor época para disfrutar de esta deliciosa crema, que comenzó su historia en la pequeña ciudad de Alba, en Piamonte. Pero las mentes creativas de Ferrero han encontrado la solución perfecta: una versión helada de su producto estrella. No solo recrea su sabor inconfundible, sino que también juega con texturas y capas de frío.
Así, el nuevo helado se presenta en una tarrina que comienza con una gruesa capa de Nutella, seguida de un helado cremoso de avellana y cacao, enriquecido con vetas de Nutella. En el centro, otra capa de Nutella y, para rematar, una última capa en el fondo.
Catanias®: 78 Años
de Tradición
El secreto mejor guardado de la familia Cudié es la elaboración artesanal de las Catanias® originales, basadas en una fórmula única y secreta que se ha transmitido de generación en generación. Esta receta combina almendra mediterránea tostada y caramelizada envuelta en praliné con una fina capa de cacao en polvo. El pack que os proponemos reúne los sabores más emblemáticos de la casa: Original, Dark, Himalayan Salt, Crema Catalana y Green Lemon.
Oro para El Grifo
El Grifo, la bodega más antigua de Canarias y una de las diez de España, ha recibido la Medalla de Oro en los prestigiosos Decanter World Wine Awards por su Malvasía Seco Colección 2023. Se trata de un vino blanco fresco y equilibrado con matiz mineral volcánico que refleja el compromiso con la tradición vinícola. Este galardón reafirma su posición en el mapa mundial de los mejores vinos, mientras la bodega se prepara para celebrar 250 años en 2025.
La joya de Enoteca Paco Pérez
En celebración del 15º aniversario de Enoteca Paco Pérez, presentan una edición limitada que rinde homenaje a su trayectoria. En colaboración con la bodega Oller del Mas, han producido únicamente 251 botellas de Onades, un vino que encapsula la rica historia y la pasión que los han guiado a lo largo de estos años. Destaca por sus singulares notas herbales, de frutos secos y un sutil toque de frutos rojos. Onades, además, pone en valor la uva Picapoll Blanc, una variedad casi extinta, y refleja el compromiso de Enoteca Paco Pérez con la sostenibilidad.