El pastelero Oriol Balaguer releva la tercera generación y última propietaria de la Patisseria Sans en La Bisbal del Empordà (Girona).
La confitería de origen familiar Pastisseria Sans, con una historia de 97 años, es el segundo proyecto centenario de Oriol Balaguer junto con su pastelería La Duquesita de 1914 en Madrid.
Sans ofrecerá una carta de dulces tradicionales, elaborados de forma artesanal en el obrador de la tienda, chocolates, bombones, postres, pasteles y repostería de temporada. Se mantendrá el emblemático Bisbalenc® y referencias clásicas en esta pastelería como es el Sacher, el Biscuit Glacé, el Trufat de Nueces, el Pastel de Jijona y Chocolate, el Pastel de Queso, los Xuixos de Crema o sus famosos canelones. Además de la oferta dulce, se ofrecerán algunos productos salados como vinos, quesos o embutidos de la zona. El Bisbalenc® es uno de los postres considerados patrimonio gastronómico del Baix Empordà aunque tiene sus orígen en este negocio familiar cuando su fundador, Modesto Sans, lo creó durante los años 30 del siglo pasado. Se elabora a partir de una masa de pasta de hojaldre, cabello de ángel, piñones y azúcar.