Tomarse un cóctel en Mr Porter es como entrar en una película de espías con un toque muy 007. El ambiente del local, sofisticado y elegante, te invita a sentirte como un agente con muchos enigmas por desvelar. El glamour impregna cada rincón del lugar, y aunque muchos famosos lo elijan por su exquisita carne de alta calidad, el verdadero tesoro oculto del local está en la carta de verduras. ¡Shh, es un secreto!
Antes de llegar al restaurante, es imprescindible detenerse en la barra del bar, estratégicamente ubicada en el centro del local, donde una decena de asientos altos te ofrecen vistas privilegiadas de los hábiles bartenders. Aquí, la aventura y la sorpresa son la norma, por lo que no es de extrañar encontrar cócteles elaborados con toques tailandeses o combinaciones de cacao con jengibre. Y no te pierdas los cordiales caseros, como el de tomillo y kumquat o el de shiso y frambuesa, e incluso algunos con té blanco. Además, destacan cócteles de autor, como las palomas mexicanas, que están causando furor en las cartas de la ciudad.
Además, Mr Porter acaba de lanzar los Saturday Luncheons, una iniciativa que fusiona gastronomía con artistas, diseñadores y marcas los viernes, sábados y domingos al mediodía. ¿La primera invitada? La artista Laurence Chouzenoux y sus enigmáticos rostros femeninos. Y esto no es todo porque, para celebrar Sant Jordi, también han ideado un cóctel con vodka Grey Goose, licor de flor de saúco, St. Germain, té blanco, rosa y pomelo (disponible del 19 al 26 de abril).
Llevarse Mr Porter a casa
Para que no se diga que todo son secretos, desde Mr Porter han decidido compartir con nosotros la receta de uno de sus cócteles de inspiración nipona que más nos encanta: el Haiku. ¡Aquí la tienes!
– 40ml Gin Bombay Sapphire
– 20ml Sake
– 50ml Cordial de Shiso y Frambuesa
– 2 Dashes Bitters de Pomelo
– Completar con Agua Tónica
– Decoración: 1 hoja de Shiso
Método:
– Para el cordial de shiso y frambuesa: calentar en un cazo 1L de agua junto a 1kg de azúcar,
1 cajita de frambuesas, 1 cajita de hojas de shiso y 70g de ácido cítrico. Retirar del
fuego y dejar infusionar, triturar con túrmix y fltrar con fltro de café.
– Colocar los ingredientes directamente en el vaso bajo, por el orden del listado, con hielo.
– Decorar con una hoja de shiso.