El restaurante Maleducat, liderado por el chef Víctor Ródenas, ha sido incorporado este mes de octubre a la selección de restaurantes recomendados de la Guía MICHELIN España.
La guía destaca su propuesta de cocina de mar y montaña con un enfoque contemporáneo y una atmósfera desenfadada, que refleja el espíritu joven y auténtico del barrio de Sant Antoni.
Cada final de mes, la Guía MICHELIN España se actualiza con nuevos descubrimientos gastronómicos. En la edición de octubre, entre los 20 restaurantes incorporados, destaca Maleducat, la casa de comidas contemporánea del barrio de Sant Antoni, fundada por Víctor, Ignasi y Marc, tres amigos que convirtieron sus noches de cocina, risas y partidas de dominó en una propuesta que hoy es referente en la ciudad.
Cinco años después de abrir sus puertas, Maleducat ha logrado un reconocimiento que consolida su evolución de bodega de barrio a restaurante bistronómico con identidad propia. La guía lo define como “una casa de comidas que ha sabido hacerse un nombre en base a su propuesta de mar y montaña”, y añade que trabaja “para disfrutones inconformistas”, con una cocina de tinte actual, variada y con un atractivo apartado de platillos para compartir.

Entre los platos destacados, MICHELIN menciona su Pequeño arroz seco con tartar de gamba roja de Palamós, emulsión de sus cabezas y carpaccio de pies de cerdo, un homenaje al mítico Els Tinars (Llagostera), que refleja la esencia del restaurante: respeto al producto, técnica cuidada y una mirada divertida y emocional hacia la tradición catalana.
Durante estos años, Maleducat se ha ganado un público fiel gracias a su ambiente cercano, su carta honesta y dinámica y su bodega con más de 120 referencias de vino, que refuerzan la idea de compartir sin formalismos. “Este reconocimiento llega en un momento muy especial para nosotros. Es un impulso que confirma que se puede hacer cocina de calidad sin perder la cercanía ni el alma con la que empezamos”, señala Víctor, uno de los fundadores.


La incorporación a la Guía MICHELIN coincide con el quinto aniversario del restaurante y con la nueva apertura de Casa Fiero en el Eixample, donde el equipo explora una propuesta centrada en la brasa y en elaboraciones más directas, pero con el mismo espíritu que los caracteriza.
Sobre Maleducat
En el emblemático barrio de Sant Antoni, Maleducat rinde homenaje a los sabores de toda la vida con su excelencia gastronómica irreverente y atribuible a su nombre. El restaurante abrió sus puertas en 2020 de la mano de los hermanos Marc e Ignasi García junto a Víctor Ródenas. Un grupo de amigos con un objetivo común, acercar a la gente del barrio una propuesta que destaca por su cocina de temporada y de producto con un toque moderno e informal que redefine su apuesta por el sabor, la creatividad y la autenticidad.
En los fogones, el chef Victor Ródenas, con una sólida trayectoria en alta cocina, plasma su sello personal desvergonzado con platos que combinan tradicionalidad y creatividad, destacando ingredientes locales y de proximidad de primera calidad. Desde ostras y bocados como la coca de crudo de calamar hasta creaciones innovadoras como el arroz seco con gamba roja de Palamós o la pechuga de pato Canetón.
Con un precio medio de 55€ y un horario pensado para que los clientes siempre encuentren un hueco, Maleducat ofrece una experiencia que además se complementa con una carta de vinos, mayoritariamente catalanes, y un servicio cercano y desenfadado que invita a disfrutar a sus comensales sin prisas, consolidándose, así como un lugar imprescindible para los amantes de la buena comida en Barcelona.



