Olvida todo lo que sabes de la comida india que llega a Barcelona: esto no va de samosas, biryani, tikka masala o tandoori al uso. Little Andaman apuesta por un abanico de recetas que muy pocas veces encontramos en la capital catalana, y lo hace en un entorno sofisticado perfecto para citas y afterworks. El nombre del lugar ya da pistas sobre esto, puesto que no evoca a Delhi, Agra, Jaipur o Benarés sino que nos transporta a una pequeña isla lejos de India continental. Este cambio refleja la filosofía de un establecimiento que, en sus inicios, aspiraba a ser una coctelería. Con el tiempo, desarrolló un menú que fusiona sabores de Gujarat, Maharashtra, Goa, Karnataka, Kerala, Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Odisha y West Bengal, destacando ingredientes frescos y técnicas auténticas, que, por cierto, sorprenden por ser menos picantes de lo que podríamos esperar. Una propuesta que redefine la cocina india de la ciudad.
Cócteles y platillos para compartir
Reconocido como el Mejor Asiático 2022 por el programa Joc de Cartes, Little Andaman propone un tapeo indio con platos para compartir. La minuta se renueva constantemente para adaptarse a cada temporada. Entre las novedades actuales, por ejemplo, encontraréis pepper brabs (cangrejo en tempura con chutney de tomate); kolkata ghugni chaat (una delicia callejera de Calcuta con guisante y tamarindo) y el vegetable stew (verduras de temporada en una salsa de coco aromático, típico de Kerala).
Pero también hay clásicos que no cambian, entre los que destacan los imperdibles wraps de cordero mechado con salsa de yogur, chutney y ensalada crujiente. Muy bueno también es el Kerala boatman’s fish curry, un guiso de pescado especiado con tamarindo. El must de la casa, no obstante, es el naan de queso azul con rúcula.
Los cócteles, modernos y con un toque exótico, son ideales para acompañar esta selección. Podréis elegir entre el Saffron Little Lady o el Andaman Fashion, con fruta de la pasión fresca, vodka y zumo de naranja natural. Bien divertidos también son el cinnamon mango mojito, un clásico con sirope casero de canela y especias, y el Mumbai mule con un toque de cardamomo y comino. Además, preparan refrescos caseros y cuentan con los clásicos lassi para redondear una experiencia que os descubrirá nuevos sabores y texturas indias.