Del 30 de junio al 2 de julio, la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona acogerá el Amazing Thailand Fest, un evento gratuito que nos acerca al país asiático a través de música, talleres, espectáculos y, por supuesto, la mejor gastronomía. De 16 a 22h, los asistentes podrán sumarse a diferentes actividades culturales, danzas folclóricas, actuaciones de música Isan, talleres sobre artesanía tradicional y espectáculos de artes marciales, entre otros. Además, se sortearán paquetes de viaje a Tailandia.
El festival ofrece una propuesta gastronómica que recorre distintas recetas de la geografía tailandesa. Podréis disfrutar, por ejemplo, de una amplia variedad de curries, platos de mariscos frescos y postres tradicionales. Cada plato está cuidadosamente preparado con ingredientes auténticos, lo que os permitirá sumergiros en la rica historia del país. Si, una vez acabado el festival, seguís con ganas de comida tailandesa, recordad que en Barcelona hay lugares como El Petit Bangkok y Boa Bao que bordan algunas recetas tradicionales.
Delicias y artes milenarias
Además de su deliciosa comida, Tailandia es famosa por sus artesanías. Estas obras son el resultado de siglos de conocimientos transmitidos de generación en generación. Los talentosos artesanos crean piezas únicas que reflejan la cultura del país. Destacan la seda, cuyos tejidos son delicadamente elaborados con habilidad y elegancia, las máscaras utilizadas en la danza tradicional Khon, que exhiben una expresividad asombrosa, las coloridas sombrillas que desprenden un encanto artístico, y la plata, que se moldea y diseña con maestría.
Más allá de su patrimonio cultural y gastronómico, Tailandia también es conocida por su deporte nacional, el Muay Thai. Esta forma de arte marcial tiene sus raíces en el antiguo ejército de Siam y se le conoce como “el arte de las ocho extremidades”. Esto se debe a que se utilizan todas las partes del cuerpo, además de imitarse los movimientos y las técnicas de las armas de guerra. Durante el festival, podréis aprender más sobre un arte marcial obligado para todos aquellos que quieran ocupar el trono de Tailandia.