La historia de Paul Giannone, que hasta el 12 de mayo ofrecerá su pizza Hellboy en Grosso Napoletano, es tan única como sus sabores. Dedicado toda su vida a la informática, tomó una decisión de embarcarse en un nuevo camino en 2010. Pasó de trabajar en el aburrido mundo corporativo a dedicar su vida a un oficio mucho más noble: la elaboración de pizzas. Fue en su propio patio trasero, en medio del aroma de la corteza recién horneada y el queso burbujeante, donde se sembraron las semillas de Paulie Gee’s.
“Había estado trabajando muchos años en el mundo corporativo y era un campo para el que realmente no estaba hecho”, reflexiona Giannone para Foodie. “Siempre disfruté cocinando para amigos y familiares y precisamente fueron ellos los que me sugerían que abriera un restaurante”.
Del dulce al salado
Pero no es solo la masa lo que convierte a Paulie Gee’s en una de las mejores pizzerias de Estados Unidos. Los ingredientes, cuidadosamente seleccionados para reflejar tanto la cultura italiana como italoamericana, agregan una profundidad de sabor y autenticidad a cada porción. Desde el Brian de Palma con su sabroso prosciutto y dulce mermelada de higo hasta el Marcella Matriciana con una rica salsa de tomate y picante soppressata, cada bocado es una celebración de la tradición y la innovación.
“Siempre he disfrutado creando combinaciones de ingredientes que contrasten lo dulce y lo salado”, explica Giannone. “Y creo que, cuando la gente ha probado mis pizzas, se ha dado cuenta de lo buena que era esa combinación, aunque fuera poco tradicional”. Ahora, tenemos la suerte de probar en España la Paulie Gee ́s Hellboy x Grosso Napoletano, que cuenta con base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, soppressata picante, parmigiano-reggiano y un toque final de Mike’s Hot Honey.
Esta Hot Honey creada por Mike Kurtz también es muy importante, ya que otra de las características distintivas de Giannone es su colaboración con artesanos locales. “En 2009 conocí a lo que llamo mi ‘yoda de la pizza’, Chris Bianco. Él me dijo que si quería abrir una pizzería en Nueva York debía apoyar a los artesanos locales. Así que empecé a ayudar a otros en mi comunidad”.
El encuentro con Grosso Napoletano
Al hablar sobre Grosso Napoletano, otro nombre venerado en el mundo de la pizza, Giannone se centra en la calidad de los ingredientes y en la excelencia en la elaboración. “Cuando finalmente tuve la oportunidad de probar su pizza, me quedé impresionado por lo buena que estaba la masa. Es absolutamente la mejor masa de estilo napolitano que he probado hasta ahora, y las he probado en muchos países”, añade.
Que no se os escape esta pizza neoyorquina icónica, Pizza of the Year 2023, que forma parte de la VII Edizione Limitata de Grosso Napoletano, mejor cadena de pizza artesanal del mundo por 50 Top Pizza.