Tras el éxito de la Vainilla Negra, cultivada por primera vez en Europa, Koppert Cress presentará en su stand de Madrid Fusión su nuevo producto, la Vainilla Verde.
Cosechadas frescas de la planta, en los invernaderos de Koppert Cress, estas vainas de vainilla verde representan una gran innovación a nivel mundial, ya que su recolección se realiza en el punto justo y perfecto para que la vainilla verde desarrolle todos esos aromas y matices que en otro lado del mundo no puede llegar a desarrollar. Esto permite a los profesionales de la gastronomía experimentar con el ‘curado’ (secado y tratamiento) para aportar aromas a su gusto. Madrid Fusión es el lugar elegido por Koppert Cress para mostrar a los grandes profesionales de la cocina este ingrediente gastronómico ahora más accesible que nunca.
Rob Baan: “Existe una mayor probabilidad de que los cultivos al aire libre de vainilla, por ejemplo, en Madagascar, resulten dañados por las inclemencias del tiempo, como los huracanes. Los robos también suponen un problema: las vainas suelen robarse debido a su elevado valor económico. Por este motivo, las vainas se recogen cuando no están maduras y el resultado son unas vainas secas y finas, como las que se venden en los supermercados. Debido a que queríamos hacerlo mejor, empezamos a producir vainilla en invernaderos neerlandeses, puesto que esa es la única manera en que se pueden reproducir las condiciones atmosféricas ideales durante todo el año y sin situaciones de riesgo natural, ni pesticidas, ni otros productos químicos. ¿El resultado? De cuatro a cinco mil metros cuadrados de vainas de vainilla bellas, grandes, carnosas y de primera calidad.”
Para poner en valor el diferencial que aporta este producto, los días 24 y 25 de enero, el chef Jordi Guillem estará presente en el stand de Koppert Cress ofreciendo una degustación con la vainilla verde como principal ingrediente. Pondrá a prueba el sabor y las propiedades culinarias de este producto revolucionario y no dejará indiferente a nadie.