Esta innovadora propuesta gastronómica tiene la intención de convertirse en el local de referencia para los amantes de las ensaladas.
El propósito de Greensland en los próximos años se centrará en la expansión de la marca por España, Europa y América, así como crear una historia con mucho apetito en el sector de la restauración.
Esta creación se convierte en el punto de partida para encontrar el equilibrio perfecto entre lo sabroso y lo healthy a unos precios muy accesibles.
El pasado septiembre llegó a Barcelona Greensland, un nuevo concepto de “salad bar” único y diferente para revolucionar el sector de las ensaladas y los wraps. Una propuesta gastronómica healthy, divertida, accesible y rápida con un propósito muy claro: expandirse en Europa y América y convertirse en el “salad bar” de referencia en el continente europeo.
El local se encuentra ubicado en Travessera de Gràcia número 34, en el conocido barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. Un espacio con capacidad para 50 personas aproximadamente donde ofrecen productos saludables con toppings y salsas especiales elaborados con materia prima de calidad hecho todo al momento. Además, cuenta con la posibilidad de comer en el mismo local o, si lo prefiere el cliente, se lo puede pedir para llevar o hacer un delivery a través de Glovo.
El proyecto arrancó en septiembre y hasta la fecha ha captado más de 700.000 euros de varios inversores o business angels. También han contado con el apoyo de ENISA que ha confiado en este proyecto que aboga por la salud y la sostenibilidad.
En tan solo seis meses desde su apertura han conseguido alcanzar más de 300.000€ de facturación y han entregado más de 15.000 pedidos de “Greens”. Además, el proyecto ya ha llegado al break even, en menos de 7 meses de vida ya empieza a ser rentable y, es por eso que los próximos pasos son seguir captando inversión bancaria así como privada para poder crear más “salads bars” en Barcelona e inaugurar próximamente un local en Madrid.
Greensland está liderada por Eduardo Beguer como CEO, quien actualmente también se desempeña en consejos de administración en empresas del Grupo Sistemas Digitales desde el año 2020. Uniéndose a él como cofundador y COO, Axel Peinado anteriormente COO de Pizzamarket. Además, cuentan con socios estratégicos del sector de la restauración, del ecosistema startup español y del mundo del private equity y del venture capital entre otros.
Acerca de Greensland Greensland es un nuevo concepto de “salad bar” creado en Barcelona, con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia gastronómica sabrosa y divertida que poco tiene que ver con las propuestas actuales que encontramos en la ciudad condal u otras ciudades. Sus ensaladas y sus wraps son ese capricho saludable con el que podemos disfrutar del placer de comer sin dejar de lado nuestra vida healthy. Tienen claro que han llegado para hacer que las ensaladas sean las protagonistas de nuestras comidas, se acabó eso de ser el segundo plato.