El pasado 9 de octubre, Brunells fue galardonada como Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2024, reconocimiento que ya obtuvo en 2020. Este premio, otorgado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), destaca el esfuerzo y dedicación de Andreu Sayó, el pastelero de la casa, quien ha logrado un equilibrio mágico entre sabor y textura en su croissant.
Ahora, Brunells endulza el otoño celebrando tres festividades tradicionales: la Castanyada, Halloween y el Día de Muertos. Con propuestas exclusivas disponibles hasta el 2 de noviembre en su histórica tienda-obrador de calle Princesa 22, invita a los amantes de la pastelería a disfrutar de panellets, pan de muerto y bombones en forma de calabaza. ¡Bienvenidos a un Castaween MX!
Ideando dulces desde 1852
Los panellets artesanos son una oda a la tradición catalana en su forma más deliciosa. Preparados con un mazapán de almendra y azúcar de primera calidad, estos dulces pequeños ofrecen el clásico panellet de piñones junto a variedades que incluyen almendra, coco, cacao, naranja y chocolate, café y pistacho. Saborearlos es como hacer un viaje en el tiempo por la historia pastelera de Cataluña, descubriendo el alma de una tradición que sigue viva en el corazón, turístico, de Barcelona.
Quizás por ese contacto con otros mundos, Brunells también celebra el Día de Muertos con una interpretación artesanal del pan de muerto, un brioche esponjoso que destaca por sus notas de naranja, azahar y un toque anisado. Este pan tradicional mexicano, con su característico glaseado de mantequilla y azúcar, ya está disponible en la tienda-obrador.
Bombones de Calabaza: Un guiño a Halloween
Para los amantes de Halloween, Brunells ha preparado unos bombones en forma de calabaza, tan irresistibles que podrían hacer que Laurie Strode y Michael Myers compartieran un alto al fuego. Estos bombones son el toque perfecto para celebrar una festividad que ha ido ganando cada vez más popularidad en España.
A través de estos dulces, la histórica pastelería nos habla también de un diálogo cultural que, sin dejar atrás las tradiciones propias, se abre al mundo. Y es que, cuanto más se celebren estas fiestas, mejor; porque Brunells sigue siendo un espacio de encuentro para vecinos y visitantes —catalanes, norteamericanos, mexicanos—, donde el café de especialidad de Cafés El Magnífico acompaña una exquisita selección de pasteles, panes y dulces artesanos.