Cocina mediterránea urbana
ALREVÉS se define como un restaurante de cocina urbana que ofrece la esencia del mediterráneo con sabores modernos y con un toque healthy. El chef Xavi Rue, asesorado por Josep Maria Masó, ha creado una propuesta gastronómica que combina el recetario clásico de la cocina catalana y mediterránea donde el protagonista es el producto – fresco, de proximidad y de temporada-.
Algunos de los platos más representativos de la carta son el planchadito de carrillera -que confirma que un plato sencillo puede elaborarse con un producto sofisticado-, los cogollos a la plancha con pesto de piparras -como un ejemplo del tinte healthy que se le quiere imprimir a la carta-, las vieiras con setas de temporada y papada -donde combina el producto de mar y de montaña con una papada de ibérico confitada-, o el rabo de buey al vino tinto -acompañado con parmentier de patata-
Una decoración cuidada al mínimo detalle
El proyecto de ALREVÉS está realizado por el estudio de interiorismo de Sandra Tarruella Interioristas.
Al plantear el proyecto, el estudio tomó como punto de partida dar domesticidad y luz al espacio, convirtiendo el comedor en una gran caja blanca que contrasta con el suelo en madera oscura, dándole a la vez calidez y elegancia con el uso de materiales naturales y de calidad. La retícula del techo, realizada con listones absorbentes, no solo aporta valor estético al comedor, sino que también contribuye al confort acústico de la sala. Colocan mesas y sillas de distintas formas y colores que transforman el restaurante en un espacio dinámico y original en el que todo el mundo encuentra su sitio.
El mobiliario del proyecto es principalmente de madera de roble e iroko. Se han diseñado también mesas para grupos y mobiliario a medida, que funcionan como piezas focales escultóricas visiblemente contundentes, que aportan matices y originalidad al espacio.
La distribución de la terraza se concibe como una extensión del interior, que fluye hacia fuera mediante el uso del mismo lenguaje y con la prolongación del techo blanco hacia el exterior. Colonizan este espacio ajardinando con una serie de macetas de diferentes alturas y tamaños que se iluminan por la noche y crean un ambiente muy agradable y mágico de jardín en plena ciudad.
Un local de fácil acceso que se compone de un salón principal, con barra y con una capacidad para 120 personas sentadas; una amplia terraza con capacidad para 96 que está dividida en una zona cubierta y otra descubierta, que han sido ajardinadas por el estudio de paisajismo Asilvestrada y que permiten disfrutar del exterior del restaurante durante todo el año; y por último, el privado, ubicado en el semisótano, ideado para albergar todo tipo de eventos, celebraciones y presentaciones, con capacidad para 60 personas sentadas.
Vive el día, disfruta la noche.
La filosofía de ALREVÉS es combinar la cocina mediterránea y urbana con un ambiente canalla durante la noche. Para ello, las noches de los viernes y sábados estarán amenizadas con música en directo y con DJ, así como una cuidada oferta de coctelería, para que el cliente no solamente pueda disfrutar de la cena, sino también alargar con unos buenos cocktails y copas.