Esta Navidad, Almanac Barcelona se convierte en un lugar de encuentro donde la tradición, la creatividad y la gastronomía se unen para vivir unas fiestas inolvidables. Sus espacios insignia, el restaurante Virens y el vibrante Azimuth Rooftop, presentan menús y experiencias diseñados para compartir, brindar y celebrar con la mejor compañía.
Navidad en Virens: La magia de los sabores de Temporada
El restaurante Virens, liderado por el chef con Estrella Michelin Rodrigo de la Calle junto a Gio Esteve, reconocido por su innovación en la cocina verde, invita a disfrutar de unas fiestas en las que el producto local y las verduras de temporada se convierten en protagonistas de la mesa.
Para estas fechas, Virens propone menús degustación navideños que reinterpretan la tradición con un sello contemporáneo y vegetal, fiel a la filosofía plant-forward del restaurante.
Entre sus platos destacan las croquetas de pollo rustido al estilo Almanac, canelones artesanos receta “Festa Major”, rape al wok con guisantes del Maresme o solomillo de ternera de Girona con cebolla confitada al oporto. Para el broche dulce, clásicos navideños reinventados, como la crema catalana de calabaza o la torrija con helado de vainilla.
Virens ofrece menús especiales tanto para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre como propuestas para grupos y cenas de empresa, disponibles del 2 al 22 de diciembre, en los que se incluye la posibilidad de un showcooking en directo, convirtiendo cada encuentro en una celebración única.
Dos experiencias únicas, para despedir el año
En Nochevieja, Almanac Barcelona propone dos experiencias diferentes para dar la bienvenida al nuevo año.



En Virens, la experiencia gastronómica y la música en directo, serán los protagonistas y marcarán el ritmo de la velada. Un exclusivo menú donde la innovación vegetal y los productos de temporada se elevan en cada plato. La experiencia comienza con la flor de jamón ibérico con polvo de tomate y perlas de AOVE o la ensaladilla de cangrejo con algas crujientes. Le siguen propuestas que combinan mar y tierra, como la cigala a la brasa con jugo yodado o el roast beef de solomillo con puré trufado. Los postres rinden homenaje a la tradición con una sopa de almendras con helado de canela, láminas de piña al ron con helado de coco y los imprescindibles dulces navideños.


En Azimuth Rooftop, el ambiente es más festivo, desenfadado e informal. La propuesta combina pequeños bocados gourmet con DJ en directo, en un ambiente único. Entre los bocados, destacan el jamón ibérico de bellota sobre pan de cristal, las ostras al natural o en tempura ligera con caviar cítrico, la galta ibérica glaseada con parmentier, el caviar ecológico con blinis o el mini croissant de ensaladilla de bogavante.
El escenario perfecto para despedir el año desde las alturas y con fuegos artificiales, iluminando el cielo de Barcelona en Nochevieja.



Una Navidad con alma
Almanac Barcelona celebra la Navidad invitando a huéspedes y barceloneses a compartir momentos especiales en torno a la buena mesa, con propuestas que unen innovación, tradición y creatividad. Ya sea entre los sabores de Virens o bajo las estrellas en Azimuth, el hotel ofrece experiencias diseñadas para hacer de estas fiestas un recuerdo único.





