La Associació Priorat Enoturisme presenta este fin de semana la primera edición de Temps de Priorat Enoturisme en Falset. Una fiesta que tendrá lugar en otoño, el fin de semana del 22 al 24 de noviembre. La noticia se anunciará aprovechando que este fin de semana se celebra la Feria del Vi en este municipio.
La fiesta Temps de Priorat Enoturisme nace el objetivo de visibilizar el rico patrimonio, tradiciones, naturaleza, cultura y hospitalidad de las gentes del Priorat. Y lo hará con un programa transversal con una amplia oferta de actividades destinadas tanto a profesionales como público final, y que buscará la complicidad de todos los sectores económicos y sociales de la comarca: bodegas, molinos de aceite, restaurante, alojamientos… y, en especial, con el compromiso y la participación de todos los socios de la entidad Priorat Enoturisme. Y todo, poniendo en valor la gastronomía, el paisaje y la cultura como complementos imprescindibles, y con la sostenibilidad como bandera.
Uno de los actos centrales del acontecimiento será la celebración de la I Jornada Científico-técnica de Enología y Viticultura del Priorat, organizada en colaboración con la Fundación URV, y con el apoyo de la Facultad de Enología de la Universidad. Un encuentro que será el pistoletazo de salida del fin de semana de la fiesta, y que se celebrará viernes 22 de noviembre por la mañana en Falset.
“Desde la asociación, queremos consolidar la comarca del Priorat como referente mundial de experiencias enoturístiques sostenibles, auténticas e inmersivas. Que resuene con públicos diversos y que deje un impacto positivo y duradero en la comarca y, en especial, en sus habitantes”, afirman desde la asociación. Y añaden “Nuestra intención es que Temps de Priorat Enoturisme sea bianual, con una edición de otoño y otra de primavera. Queremos que sean experiencias que muestren la evolución de la viña y el paisaje cambiantes durante el año”, aseguran desde Priorat Enoturisme. La idea es que la fiesta de otoño sea la fiesta principal, coincidiendo con el final de la vendimia, el inicio de la temporada del aceite nuevo y el Día Mundial del Enoturisme Sostenible, y con los sabores y los aromas de los productos de otoño como protagonistas. Por su parte, la fiesta de primavera sería la bienvenida en una “nueva vida”, con la floración de la naturaleza y el despertar del paisaje como telón de fondo.