La sala catalana Shôko, mejor local de ocio de Barcelona según The World’s 100 Best Clubs 2023
El establecimiento, ubicado en la Barceloneta, escala posiciones y se convierte en el quinto mejor club del mundo en la gala Golden Moon Awards celebrada ayer por primera vez en la ciudad condal
Este local, que funciona como restaurante y discoteca a la vez, consigue la máxima puntación a nivel local por su compromiso con el medioambiente, la seguridad, compromiso contra las agresiones sexuales y la apuesta musical con actuaciones en directo con artistas de primer nivel en su género
Shôko Barcelona, ha sido elegido como el mejor club de la ciudad condal y el quinto a nivel mundial, según la prestigiosa lista The World’s 100 Best Clubs 2023, que se dio a conocer ayer en la gala de los Golden Moon Awards que tuvo lugar ayer en Barcelona.
El carácter diferenciador, que le ha valido la máxima puntuación a nivel local y escalar posiciones a nivel mundial, es su apuesta por la innovación como restaurante y discoteca, su compromiso social con el medioambiente, la seguridad y el compromiso contra las agresiones sexuales.
De hecho, el establecimiento, ofrece, por una parte, servicio de restauración, fusionando comida oriental y mediterránea de kilómetro cero y productos de denominación de origen catalanes. Y por otra, la de ocio, con una programación diaria de fiestas temáticas y actuaciones de Dj y cantantes de primer nivel en el panorama musical nacional e internacional dentro de los diferentes géneros musicales. Por la sala han pasado consagradas y galardonadas estrellas del panorama musical como Bud Bunny, Rauw Alejandro o Karol G, entre otras.
A parte de cumplir con todos los requisitos de excelencia y calidad que se exigen para formar parte del selecto club de los mejores locales de ocio del planeta, el jurado también ha valorado los diferentes reconocimientos que ha conseguido la camaleónica sala catalana. De hecho, el pasado mes de abril fue galardonada por los Mossos d’Esquadra por su trabajo en la implementación de medidas y protocolos para prevenir y combatir la violencia sexual, colaborando estrechamente con las autoridades.
Además, recientemente, ha recibido el premio internacional GastroMoon por fusionar la vertiente culinaria y la musical los siete días de la semana bajo los máximos protocolos de calidad.
Por otra parte, la inversión en tecnología puntera al servicio de la seguridad de la sala en todas sus instalaciones también ha sumado para recibir este galardón de mejor club de la ciudad.
Sobre la Shoko Barcelona
Shôko Barcelona, abrió sus puertas en 2004 a pie de playa en la Barceloneta, fruto de un proyecto familiar de la mano de José Viguín, David Muñoz y Jordi Capdevilla con una idea desde el principio: ser más que un local de ocio y con una visión innovadora en todas sus facetas. Desde la elección del nombre, hasta el concepto propio del funcionamiento del día a día de este local catalán, por el que al año pasan más de 1,8 millones de personas de todas las edades y procedencia, ya que trabajan tanto con público local, de la provincia como con público turista.
En 2005, bajo las mismas premisas abrieron otro local, Shôko Madrid, en el que su diversidad y calidad en la cartelera musical, con conciertos en horario vespertino y discoteca en horario nocturno, así como su oferta para la organización de eventos empresariales y sociales también le han colocado en el número uno de Madrid y 25 a nivel internacional en los The World’s 100 Best Clubs 2023. Para los responsables del grupo Shôko, este reconocimiento es “un aliciente para seguir innovando y mejorando y avala todo el trabajo diario de un amplio equipo de profesionales que se encargan del antes, durante y después de cada sesión”. Además, destacan que recogen este legado con satisfacción, pero también responsabilidad, ya que “ser el número 1 supone poner a Barcelona y Madrid como referentes y ejemplos de la excelencia profesional en el sector del ocio y la restauración”.