El cocinero Paco Pérez presenta su último proyecto: un obrador con tienda, en el restaurante Miramar, pero con acceso desde la calle.
El restaurante de Llança, Miramar, cede parte de su espacio destinado al I+D para ubicar un obrador con tienda bautizado con el nombre de aMà. El objetivo es ofrecer algunos de los productos que se elaboran en el restaurante artesanalmente. De ello se encargará Patrio Newman, Zaïra Pérez, Fede Bronca y Jan Bieliński.
aMà tiene acceso desde la calle a través de un ventanal. “Nos queríamos abrir más a nuestros vecinos y a toda aquella gente que visita Llançà y que quiere tener una cata del que es Miramar”, explica Paco Pérez. El obrador es la última reforma que vive el restaurante que, en los últimos años, ha añadido un jardín junto al huerto, aparcamiento, oficinas y una recepción más amplia para dar mejor servicio a huéspedes y comensales.
El horario del establecimiento será de 8:30 a 15:00 y en él podrá adquirirse desde pan (de seis tipos: baguette rústica, focaccia, semillas, redondo de centeno, espelta y pintacoques) y dulces (cruasanes, pain ave chocolat, ensaimadas, xuixos, pasteles), además de productos de despensa como mermeladas de temporada, granola, baldosas de chocolate, crema de chocolate y avellanas, crema de cacahuetes, misos y garums. Se irán incorporando otros productos, siempre adaptándose a los ingredientes de temporada y del territorio, también surgidos de la I+D de Miramar.
Paco Pérez suma así un modelo de negocio más a sus proyectos conformados por Miramar (Llançà), Enoteca (Hotel Arts Barcelona), el resort de Perelada, Arco (Polonia), El Tast (Manchester) y Edge (Hotel El Fuerte de Marbella, Málaga).