El restaurante con aires marineros y alma contemporánea ofrece una experiencia vibrante y desenfadada en el céntrico barrio del Eixample en Barcelona y con un horario ininterrumpido.
Su imponente terraza atlántica con uno de los mejores atardeceres de la ciudad, música en vivo, naturaleza y un ambiente cálido lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar, desconectar y sentirse libre.
Nuestra costa atlántica es ese lugar en el mundo que extiende una invitación para entregarse al hedonismo. Más allá de sus espectaculares paisajes, hospitalidad y su inconfundible alma, fruto de tradiciones y costumbres que perduran en el tiempo, esta región del noroeste de España cuenta con una de las gastronomías más reconocibles, sinceras y sabrosas del panorama mundial. Precisamente de esas influencias es de las que bebe 11 Nudos, el lugar perfecto para disfrutar en cualquier hora del día de una carta con tintes atlánticos y de sus irresistibles cócteles.
Como un oasis de vegetación en el cielo de Barcelona, 11 Nudos se viste de blanco y azul al son de una cocina fresca y marinera que fusiona la tradición de la cocina gallega de materias primas de primera calidad con un toque contemporáneo con opciones para todos los gustos. Carnes de prestigio internacional, frescura en sus pescados, una huerta de excepción o panes con historia componen una propuesta culinaria que ofrece lo mejor del Atlántico en pleno centro de la ciudad.
Nuevos aires llegan a Arenas de Barcelona con la inauguración de 11 Nudos Terraza Nordés. Situado a 27 metros de altura y con vistas 360º, su imponente terraza atlántica con uno de los mejores atardeceres de la ciudad, lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar, compartir momentos y vivir encuentros únicos en un ambiente relajado y natural, donde la música es otro de los grandes protagonistas.
Bajo un concepto de cocina non-stop, 11 Nudos apuesta por una gastronomía de calidad, honesta y pensada para compartir con todos los sabores del mar y de la tierra, donde el producto es el indiscutible protagonista, incorporando además creaciones fuera de carta que atienden a la temporada. Capitaneada por la ginebra gallega Nordés y coronando el concepto, su carta de cócteles es perfecta para cualquier momento del día, desde el aperitivo o afterwork, a una buena sobremesa, o como acompañante para la comida, siendo su coctelería fresca, divertida y natural, uno de los puntos clave de la propuesta.
Su propuesta gastronómica ofrece una carta donde el producto y la buena cocina son los grandes protagonistas. Platos perfectos para compartir y disfrutar desde una interesante selección de tapas como el brioche de caldeirada de moluscos, pimientos de Padrón con escamas de sal ahumada o las empanadillas de mejillón batea escabechado y pisto tradicional. Para continuar, una selección de clásicos de la casa como las volandeiras al horno con aire de Bloody Mary al brandy, pulpo a la brasa o patitas de calamar crujientes, a los que se suma una sugerente selección de ensaladas y verduras como el aguacate a la brasa o la ensalada de tomates, espárragos blancos y toffee de albariño, así hasta llegar a delicados arroces como su versión a la marinera con cigalas a la brasa o el mar y montaña.
En el apartado de principales, se ofrece una cuidada selección de pescados donde predominan las piezas cocinadas a la parrilla como el lomo de bacalao con glaseado de su pilpil o el salmón sobre salteado de quinoa y manzana verde, además de las inconfundibles carnes Cinco Jotas de bellota 100% ibéricas como protagonistas en numerosas recetas como el tartar de solomillo ibérico con pimienta negra tostada, canelones de carrillera o pluma a la parrilla con puré de zanahoria agria.
Una oferta gastronómica con acento gallego, deje atlántico y un equilibrio perfecto entre originalidad y tradición como mástiles del concepto, apoyado por un interiorismo pensado para disfrutar.
La decoración es una parte importante de la experiencia del restaurante, donde se han usado elementos tradicionales como cerámica y madera dando así una sensación rústica y natural al espacio. Los colores también son importantes en la decoración de 11 Nudos Barcelona. El azul, el verde y el gris son colores predominantes en el interior ya que “nos han inspirado al ser tonos comunes en la decoración de los pueblos pesqueros de la costa gallega. Estos colores evocan el mar y la naturaleza, creando una sensación de tranquilidad y relajación” – cuenta Maria José González, directora del restaurante.
Naturaleza, artesanía y un ambiente cálido se respiran en todos los detalles y en cada uno de los rincones del espacio pensado para desconectar y sentirse libre. Su proyecto de decoración a base de blancos y crudos destaca por las texturas, los materiales, la luz natural y abundante vegetación, con especies procedentes del atlántico que transmiten calidez, frescura y naturalidad creando un espacio donde disfrutar de un oasis en las alturas en cualquier momento del día. Coronando el concepto, con un ambiente más divertido y desenfadado, 11 Nudos Barcelona incorpora música en vivo los viernes y los sábados, convirtiéndose en el lugar perfecto para largas sobremesas, encuentros con amigos, pasarlo bien y disfrutar de un buen coctel.
En definitiva, una propuesta con personalidad propia diseñada para compartir y disfrutar de una gastronomía atlántica honesta, maridada con una variada propuesta de coctelería en el incomparable cielo de Barcelona.
Sobre Grupo Osborne
El grupo Osborne se fundó en 1772 cuando el empresario inglés Thomas Osborne Mann compró una serie de bodegas Denominación de Origen Jerez en el Puerto de Santa María. Comenzó entonces un proyecto empresarial que casi doscientos cincuenta años después sigue siendo referencia internacional en viticultura y gastronomía española. Además de sus vinos, Grupo Osborne comercializa ibéricos y espirituosos siendo propietarios de dos marcas de ibéricos, ocho de vinos y veinticinco tipos de espirituosos diferentes.
Este éxito siempre ha estado ligado a una única razón de ser, construir marcas que hagan disfrutar a los consumidores y generar experiencias compartidas a través de cuatro valores principales: autenticidad, maestría, espíritu visionario y compromiso.