Sant Julià de Ramis será el escenario donde los hermanos Roca desplegarán su nueva hoja de ruta. Un nuevo restaurante, una impresionante bodega con 80.000 referencias, un espacio expositivo, un área de I+D, una tienda y un hotel. El primero que abrirá será el restaurante, el próximo 16 de mayo; le seguirá el hotel, en junio.
En julio de 2022 los hermanos Roca anunciaron que serían los encargados de liderar la propuesta gastronómica de La Fortalesa de Sant Julià de Ramis (Girona). El complejo arquitectónico había albergado el restaurante Atempo de Jordi Cruz, que tuvo que trasladarse al no llegar a un acuerdo con la familia tras el fallecimiento del propietario Ramón López.
Casi dos años después de aquella noticia, los Roca cumplen palabra y afirman que pondrán en marcha el proyecto. “El espacio se convertirá en un centro gastronómico y cultural, y alojará diferentes iniciativas. Empezamos por anunciar la apertura del restaurante Espíritu Roca, con una propuesta gastronómica que se basará en la reinterpretación de platos icónicos de El Celler de Can Roca. Espíritu Roca será la continuación de Mas Marroch, que se destinará a eventos exclusivamente. Así, con una visión ambiciosa y un profundo compromiso con la creatividad y la emprendeduría, trasladamos el restaurante al origen de Girona: la montaña dels Sants Metges”, afirman los hermanos a través de un comunicado.
La idea es ofrecer, además de las propuestas de la carta, dos menús degustación: el 6/2 con 6 platos salados y dos postres y el 2/6 con dos platos salados y 6 dulces. El Restaurant Esperit Roca abrirá sus puertas el próximo 16 de mayo.
Según la información recibida, la cúpula del edificio, ubicada en el centro del Castillo, alojará varios proyectos. El primero será una bodega con 80.000 referencias. Le seguirá la exposición “CRC Cocina. Conciencia. Investigación”, abierta al público y que narra la historia del Celler de Can Roca en los últimos 38 años. El terceró, será el área de I+D de la Destilería Esperit Roca, donde se elaboran los destilados y licores marca de la casa. Y por último, una tienda con los productos de Casa Cacao, Rocambolesc, Esperit Roca, Roca Recicla, libros y merchandasing.
El complejo se completará con un hotel de 4* Sup, Hotel Esperit Roca, con 15 habitaciones, vistas 360º y piscina. Abrirá este junio.