Fran Agudo, chef del restaurante Mont Bar (1 Sol Repsol), fue reconocido ayer como ganador del Premio ‘Cuiner 2022’ otorgado durante la última jornada del Gastronomic Forum Barcelona.
Este galardón, impulsado por el congreso junto al diario La Vanguardia, reconoce al chef como Mejor cocinero del año, valorando su trayectoria, así como la del restaurante.
“Recibir este reconocimiento es un gran honor porque hace que el trabajo de todo el año se vea reflejado y me sienta muy orgulloso de lo que hago. Este tipo de reconocimientos aportan aún más ganas de poder seguir haciendo cosas. Al final, recibir un galardón así hace que te cambien los esquemas y hagas más fuerza para seguir trabajando. Sin duda,es una gran satisfacción enorme para todos los que trabajamos en el equipo de Mont Bar y Mediamanga porque somos una familia y cada uno aporta su granito de arena”, ha declarado Fran Agudo tras recibir el galardón.
El premio fue resultado de la decisión tomada por una valoración popular, así como un jurado de expertos quienes valoraron la elaboración que Agudo preparó en directo durante la final.
Para la ocasión, el chef de Mont Bar preparó sus nigiris de patata y salmonete con su suquet, explicando: “Elegimos elaborar este plato en la final porque es un plato de nueva generación en el restaurante, llevado a cabo mediante un emplatado individual pero basado en el lenguaje de los snacks que forma parte de la filosofía de Mont Bar. Es una interpretación asiática de lo que sería el suquet utilizando como base la patata y conceptualizándolo como si fuera un nigiri.
Se cocina en azafrán y sal, con una base una picada tradicional con azafrán y con salmonete curado y sopleteado, acompañado con un suquet hecho con la salsa del propio suquet, galeras y azafrán con un aromatizado de pastis”.