- Su misión es ser una guía confiable que inspire, dé visibilidad y celebre el talento, la riqueza y la diversidad de la ciudad.
- La nueva revista está centrada en las personas e historias que han colocado a Madrid como la ciudad gastronómica de referencia.
- Editada en papel y bilingüe, se distribuye de forma gratuita en espacios gastronómicos y establecimientos hoteleros selectos.
La revista gastronómica Foodie Culture oficializó su llegada a Madrid con la presentación de su primer número en la capital. El evento reunió a destacados actores de la industria gastronómica: hosteleros, productores, distribuidores, marcas, periodistas especializados, hoteleros y otros profesionales del sector.
Un lanzamiento de altura
El evento tuvo lugar en la Azotea del Club Financiero Génova —gestionada por Familia La Ancha y Azotea Grupo—, uno de los espacios más privilegiados del skyline madrileño. Con Madrid a sus pies como telón de fondo, la presentación marcó el inicio de una nueva etapa para una publicación con casi una década de trayectoria en Barcelona. Tanto el escenario elegido como la excelencia de sus patrocinadores pusieron en evidencia la ambición y proyección de esta propuesta editorial.
Durante la velada, Anilú Cigüeñas, directora de Foodie Culture Madrid, destacó el compromiso de la revista por contar historias desde el conocimiento profundo del sector: “Queremos ser una guía confiable que inspire, dé visibilidad y celebre el talento que ha colocado a Madrid como la ciudad gastronómica de referencia”.
Acerca de su apuesta por el papel, Cigüeñas añadió: “En una era dominada por las pantallas, queremos recuperar el placer de hojear, tocar. Leer sin prisa, sin filtros y sin algoritmos”.


Un referente de la alta cocina para abrir la edición madrileña
El primer número de Foodie Culture Madrid tiene como protagonista de portada al chef Ramón Freixa. El reportaje, firmado por Abraham Rivera, repasa su trayectoria y su regreso a Madrid con su esperado proyecto en Velázquez, 24. Un espacio que reúne dos propuestas con alma propia: Ramón Freixa Tradición, dedicada a los sabores de siempre, y Ramón Freixa Atelier, con la vanguardia como protagonista.
Durante el evento, Ramón Freixa afirmó: “El patrimonio gastronómico de España es único en el mundo: una despensa privilegiada, una enorme diversidad y una convivencia natural entre la tradición y la vanguardia. Y si hablamos de Madrid, esa mirada se intensifica. Ya no hace falta ir a Nueva York o Londres para encontrarse con grandes restaurantes o bares. Hay muchísimos planes, y Madrid tiene muchas caras. Yo creo que hoy, en 2025, Madrid es la capital mundial de la gastronomía”.

Bilingüe y de distribución gratuita
Foodie Culture Madrid es una revista bilingüe (inglés/español). La revista se distribuirá en establecimientos selectos —hoteles, tiendas gourmet, restaurantes, escuelas de cocina— y entre prescriptores gastronómicos. Se trata de una distribución estratégica que acerca la publicación tanto a los habitantes de Madrid como a sus visitantes, en espacios donde confluyen consumidores exigentes y buscadores de nuevas experiencias gastronómicas de calidad.
Gastronomía de alto nivel con marcas de referencia
Durante la celebración del lanzamiento de Foodie Culture Madrid, los asistentes pudieron degustar una cuidada selección de productos ofrecidos por marcas de reconocida trayectoria como Real Caviar, Foie Rougié, Ostras Poget, La Joya, Alaska Seafood, Koppert Cress, Negrini, Bodegas Menade, ginebra Paloseco, Paquitas, La Caníbal, Thermomix (Vorwerk), Chef Works y Culligan Premium Water.
Foodie Culture Madrid tiene una periodicidad semestral.




