Líder en el segmento de comida preparada asiática en España, Ta-Tung se erige como uno de los pilares de la estrategia de innovación y de crecimiento de la compañía Adquirida por Grupo Gallo en 2020, la marca creada por la chef camboyana Kav Ly se suma al salón gastronómico con sus recetas de auténtica comida oriental.
Ta-Tung, la línea oriental de Grupo Gallo, ha regresado a la edición más esperada de Alimentaria protagonizando uno de los eventos con mayor poder de convocatoria de la primera edición postpandemia del evento. Los chefs Kav Ly, fundadora de la marca de cocina oriental, y Pepe Rodríguez, embajador de Gallo, cautivaron al público profesional en el espacio The Experience – Live Gastronomy durante el showcooking que confirmó el gran momento de la cocina asiática en nuestro país. Durante la demostración culinaria, ambos chefs mostraron las posibilidades que las recetas
originales de Ta-Tung ofecen para llevar la cocina asiática a los hogares de nuestro país. Los asistentes pudieron descubrir los secretos de la cocina oriental de Kav Ly a través la preparación, en directo, de algunas de las propuestas que integran el porfolio de la marca con recetas que aúnan la cocina tradicional oriental con sabores occidentales: los rollitos primavera, los tallarines al wok y el arroz oriental.
Con 20 años de experiencia en el sector, Kav Ly está detrás de cada una de las recetas de TaTung, convirtiéndose en el principal activo de la marca. La chef camboyana ha sido la encargada de crear una carta con recetas tradicionales en las que se integra fielmente el uso de ingredientes naturales con las técnicas de cocinado ancestrales de la cocina asiática, como la cocina al vapor y el enrollado manual.
El porfolio de la marca incluye una amplia variedad de platos fáciles de preparar, de alta calidad y a un precio asequible, elaborados a base de rollitos, arroces, pastas y productos típicos que están presentes en cualquier elaboración oriental, como nems y gyozas. De este modo, Ta-Tung sostiene la promesa de calidad, garantía y diferencial respecto al resto de la oferta de refrigerados orientales y también diferencial de precio en relación con la oferta actual.
Gracias a su origen en la restauración, Ta-Tung tiende el puente para acercar y compartir la riqueza gastronómica de multitud de pueblos y culturas a todo tipo de consumidor. La marca pionera en innovación pretende convertirse en el principal referente casero que permita democratizar el consumo de gastronomía oriental en España, además de aspirar a tener presencia en otros mercados de Europa.
Ta-Tung, la apuesta estratégica para el crecimiento de la compañía Líder en el mercado de platos refrigerados asiáticos en España, la apuesta de Grupo Gallo con Ta-Tung tiene el objetivo de acercar la cocina asiática con una propuesta de platos precocinados basados en recetas tradicionales de las principales regiones culinarias de Asia: China, Tailandia, Camboya, India y Japón.
En este sentido, la directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, Noemí García, asegura que uno de los grandes retos de la compañía está ‘en ofrecer una propuesta potente y auténtica: que cubra todas las necesidades de consumo, que cuente con una variedad que permita comer a diario recetas naturales y sabrosas, con calidad y garantía contrastadas, y que mantengan esa esencia oriental y esos valores de tradición que busca el consumidor que elige este tipo de producto’