La Camera Italiana de Barcelona ha sido la encargada de identificar y proponer a LE ROMANE como restaurante que cumple con todos los requisitos para ser certificado con el sello. A partir de ahora LE ROMANE formará parte de los restaurantes certificados en Barcelona y aparecerá en la segunda edición de la Guía de Restaurantes Made in Italy certificados con el distintivo Ospitalità Italiana.
Este reconocimiento nace con el objetivo de promover los restaurantes italianos en el extranjero que garantizan el respeto de las normas de calidad típicas de la Ospitalità Italiana. El proyecto está promovido con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas – IS.NA.RT – y las Cámaras de Comercio Italianas en el mundo.
Gracias a su calidad culinaria y cuidado estético, LE ROMANE ha sido premiado y reconocido su esfuerzo y esencia. Todos los detalles están cuidados meticulosamente y su gran objetivo es ser fieles a sus principios proponiendo en toda su oferta gastronómica únicamente productos 100 % italianos, desde la harina, los quesos, la pasta ó el vino a su mobiliario.
LE ROMANE, está al mando de Renato Letizia y Loredana Pettirossi, quienes el pasado año 2019, después de 25 años de profesión en Roma, iniciaron una nueva aventura profesional en Barcelona, un proyecto lleno de pasión, ambición y valores. Su objetivo es que LE ROMANE sea un referente para los amantes de la cocina romana, algo que se ha visto ampliamente conseguido, tanto por este especial reconocimiento de la Cámara de Comercio italiana como por su buena reputación en las redes sociales de referencia, ya que LE ROMANE está entre los 20 mejores restaurantes de toda la ciudad según Tripadvisor.
“Formula Le Romane” En 1995, en Roma, nacía un nuevo concepto para degustar el producto más característico de la gastronomía italiana: la pizza. En LE ROMANE ofrecen una gran variedad de sabores para compartir. Su fórmula propone que cada comensal puede elegir dos sabores, dos personas cuatro sabores, tres personas seis sabores y así sucesivamente, formando un surtido sorprendente, ¡cuantos más comensales más sabores aparecen!
Recién salida del horno y servida en una tabla de madera que se coloca en el centro de la mesa con el objetivo de ser compartida entre los comensales. Su forma rectangular facilita la división en varias porciones para poder saborear cada una de sus variedades.
Este innovador concepto se consigue prestando especial atención a la calidad de cada ingrediente, pero siempre respetando la tradición de la cocina italiana. Aquí en cada uno de los procedimientos esta cuidado hasta el mínimo detalle.La fermentación natural y controlada de la masa durante cuatro días, añade a este producto características únicas como su alta digestibilidad, un bajo contenido calórico, sorprendente ligereza y la fragancia inconfundible de “Le Romane”.