Propietario Nacho Amat
Una invitación a lo más íntimo
Es ardua tarea encontrar rincones de verdadera paz en el bullicio de Barcelona. Pero los hay. Prueba de ello son los jardines de la Torre Amat, lugar de quietud donde los haya. Intimidad, naturaleza y libertad son las tres palabras que más usa Nacho Amat, su propietario, para describir lo que se siente al entrar en este palacete modernista –lo confirma un 1878 grabado en la fachada. Y no le falta razón.
Al cruzar la verja y dar unos pasos, te recibe una gran sala con baldosas de Nolla hidráulicas y unos techos altísimos. Cuando logras levantar la vista de las paredes, te deslumbra la gigantesca galería de cristal a través de la cual la luz del día se proyecta por todo el interior. Detrás del vidrio: los jardines, de agricultura biodinámica, que te abrazan con su maravillosa combinación de aromas. Hay un naranjo, limoneros, jazmín, hierbabuena… Todas las plantas son bienvenidas en esta casa. Igual que todo aquel que quiera desconectar del ajetreo de la gran ciudad y organizar aquí su día.
«Este jardín escenifica nuestra manera de vivir: nos gustan los espacios íntimos en los que podamos sentirnos nosotros mismos y relacionarnos con los demás», cuenta Nacho. Adentrarse en el universo de la Torre Amat es una sensación casi mística, y Jenny Larsson, su mujer, también contribuye a ello. Es artista y, cuando hay un evento en la casa, abre su estudio para que los asistentes compartan su trazo en un lienzo en blanco y que los anfitriones se lleven esta obra colectiva como recuerdo.
Torre Amat
Carrer de la Duquessa d’Orleans, 9. 08034 Barcelona.
T +34 93 205 11 71.
www.torreamat.com.