El único restaurante ubicado en la Plaza Sant Felip Neri invita a redescubrir la Barcelona íntima desde los sabores de una carta diversa y cambiante para dejarse llevar por las emociones.
Emplazado frente a la icónica plaza Sant Felip Neri, una de las postales más singulares de Barcelona y del Barrio Gótico, “a restaurant” se presenta discreto, íntimo y acogedor. Se trata, sin embargo, de un espacio vivo, desenfadado y dinámico en el que el chef Alain Guiard da rienda suelta a su creatividad mediante una cocina fácil de entender, potente, creativa y con personalidad que hunde sus raíces en la tradición local.
“a restaurant” propone una cocina con base, con fondo, bien hecha. Una cocina que apuesta por la simplicidad de las minúsculas y que empieza por el principio, por la “a”. Se trata de recetas honestas que se rigen por el respeto al producto, al que se aplican mínimas intervenciones para ensalzar sus sabores. Así, por ejemplo, algunos los entrantes incluyen platos articulados a partir de elementos crudos que permiten jugar con diferentes matices dotando de delicadeza a cada bocado, mientras que los ahumados, muy presentes en la cocina de Guiard, demuestran cómo puede transformarse un producto con la menor intervención.
Las recetas, pensadas para compartir, reflejan una cocina ligera y nada lineal que busca que el comensal se divierta, en ocasiones con las manos, que mezcle, juegue, descubra y elija su propio camino.
En el exterior, una apacible terraza emplazada frente a la hipnótica fuente de la Plaza Sant Felip Neri, será la opción preferida de quienes quieran dejarse seducir por la magia del Barrio Gótico en uno de los enclaves más íntimos de Barcelona, rodeados por majestuosas tipuanas que en primavera tiñen de amarillo los adoquines.