La Gran Gala de la Pastelería 2024 se organizó el pasado domingo en la Escuela ESCI de Barcelona. Entre los premiados, familias como Escribà (Barcelona), Brugués (L’Estartit) o Puigdemont (Amer) y jóvenes talentos como Ruth Gou (Gou Pastisseria, Palafrugell), David Pérez (El Cisne, Manresa) o los impulsores de Mesa Dulce (Osona).
La ‘Gran Gala de la Pastelería 2024’ reunió este domingo a más de 350 personas vinculadas al oficio pastelero de todo el país. Se trata de la fiesta anual del sector que celebran conjuntamente los gremios de Barcelona y Girona y que quiere poner en valor el oficio y reforzar la cohesión de los profesionales de la pastelería artesana.
Durante la gala, se entregaron una docena de reconocimientos especiales a pasteleros y pasteleras de las dos demarcaciones:
- Trayectoria profesional (Barcelona): Familia Escribà (Barcelona)
- Trayectoria profesional (Girona): Familias Brugués (L’Estartit, Baix Empordà) y Puigdemont (Amer, La Selva).
- Alumni de la Esola del Gremi Pastisseria de Barcelona: Ruth Gou (Pastelería Gou, Palafrugell, Baix Empordà).
- Proyecto Innovador: Mesa Dulce (Osona)
- Relevo generacional: David Pérez Blaya (El Cisne de Manresa, Bages).
- Pastelería en entorno rural: Antoni Llavina (Llavina de Centelles, Osona).
- Pasteleros emprendedores: Jordi Reverter y Anna Negre, Panadería y Pastelería Néctar (Cassàde la Selva, Gironès).
- Medalla de Oro Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona: Tejasvi Chandela y Bruno Andreoletti
El Premio al Personaje más dulce fue para el historiador y periodista Toni Soler, que el año pasado dedicó al dulce el número 25 de la revista de historia que edita, “El món d’ahir”.
Tras la entrega de galardones, los asistentes pudieron disfrutar de una cena- cóctel en la Fundación Escuela de Pastelería del Gremio y Museo del Chocolate de Barcelona, con las propuestas de grandes chefs como Paco Roncero; Jordi Vilà (Alkimia); Nil Dulcet (Compartir); Hugo Muñoz (Ugo Chan); Roberto Martínez (Tripea); Evaristo Triano o Ernesto Ventós (EVGastro).
El postre estuvo a cargo de los pasteleros Jordi Roca; Tejasvi Chandela; Bruno Andreoletti; Jesús Tolosana y Raúl Bernal.