DEL 5 DE JULIO AL 25 DE AGOSTO EN EL SANTA CRISTINA HORSE CLUB DE SANTA CRISTINA D’ARO (GIRONA)
Autoridades y chefs dan el pistoletazo de salida a la octava edición de La Santa Market.
El director de La Santa, Julio Rico, reivindica los ocho años de trayectoria de La Santa en un acto
muy especial que reunió a más de 200 personas en el Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina
d’Aro (Girona)
Los cocineros Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de Cañitas Maite; Joseba Cruz, de Le Clandestin; el chocolatero Lluc Crusellas y Alejandra Rivas y Jordi Roca, de Rocambolesc, no se quisieron perder la inauguración y ofrecieron un cóctel para los asistentes.
La Santa Market ya ha abierto sus puertas y, un año más, lo ha hecho a lo grande. El gran market ubicado
en Santa Cristina d’Aro (Girona), que abrirá todos los días ininterrumpidamente del 5 de julio al 25 de agosto, ha celebrado el inicio de su octava edición con un acto que ha contado con una nutrida representación de las autoridades locales y de algunos de los chefs que este año se han instalado en el Santa Cristina Horse Club para demostrar lo que ya sabíamos: que la apuesta de La Santa Market por ofrecer la mejor gastronomía es una constante desde su apertura hace ya ocho veranos.
El evento, presidido por el director de La Santa, Julio Rico, contó con la presencia del alcalde de Santa Cristina d’Aro, Josep Xifre, y de la presidenta del Consell Comarcal del Baix Empordà, Glòria Marull, entre otros. Tampoco quisieron perderse el acto inaugural –que, para muchos, es ya sinónimo del inicio oficial del verano en la Costa Brava–, cocineros de la talla de Javier Sanz y Juan Sahuquillo, responsables de Cañitas Maite, que tendrán restaurante de servicio completo en La Santa y demostrarán a todo aquel que lo desee por qué son los hombres de moda en el panorama gastronómico español.
Los cocineros cuentan ya, pese a su juventud, con una estrella Michelin y una estrella verde por OBA-, en Albacete, y con dos por CEBO, en Madrid. También estuvo presente el chef nómada Joseba Cruz, cuyo restaurante itinerante Le Clandestin se instala en La Santa durante los meses de verano con su cocina de producto inclasificable e inteligente, fruto de la imaginación de un cocinero cuyo ingenio escapa de cualquier etiqueta. Premio Cuiner de l’Any i Cuina Sostenible en el Fòrum Gastronòmic 2021, Cruz estará presente en La Santa también con un restaurante más informal que complementa la oferta de Le Clandestin: La Fôret.
Por su parte, Alejandra Rivas y Jordi Roca estarán presentes en La Santa por partida doble. Por un lado, con Rocambolesc Bikineria, un hermoso rincón en el que ofrecerán una selección de bocadillos de autor, y por el otro Rocambolesc Gelateria, helados gourmet para refrescar las noches de verano en el Empordà.
Por último, el chocolatero Lluc Crusellas, otro de los grandes nombres que se han incorporado a La Santa
en esta octava edición, ofrecerá su selección de delicias de chocolate en un rincón divertido, llamativo y cien por cien instragrameable. Reconocido como el mejor chocolatero del mundo en el World Chocolat Masters 2022, Crusellas traslada a La Santa una propuesta muy personal, enfocada a ofrecer postres en formato street food con el chocolate como protagonista.
Por lo demás, el market se encuentra ya en plena efervescencia: actuaciones musicales, puestos de artesanía, actividades infantiles, rincones en los que comer y beber muy a gusto disfrutando del verano en la Costa Brava, noches inolvidables… ¡y muchísimo más!