Barítimo
En el Maremagnum, un lugar lleno de encanto frente al mar con una cocina sorprendente y delicada. El restaurante y coctelería Barítimo ha renovado su carta con la llegada del chef Juan Luis Dastís, formado en grandes restaurantes de Madrid, Barcelona y Londres. Su exquisita cocina mediterránea con toques de autor convierte este privilegiado local con vistas al Port Vell en una de las mejores propuestas para comer o cenar en el centro de Barcelona.
Dirigido por Tania Bezakova y con Juan Luis Dastís al frente de los fogones desde hace unos meses, este local del grupo Costa Este se consolida como uno de los mejores restaurantes con coctelería del Puerto y del centro de Barcelona gracias a una gastronomía de calidad con una carta siempre en renovación, un servicio dinámico y unas vistas excepcionales.
Barítimo es un restaurante y lounge club propiedad del empresario Javier Bordas yubicado en la terraza superior del Maremágnum, en el Moll d’Espanya, muy cerca de la plaza de Colón y del Port Vell. Ello le proporciona privilegiadas vistas al mar, a los yates y veleros del Puerto. Su decoración moderna, cálida y elegante y su equipo joven y muy profesional, aseguran una experiencia inolvidable.
Su propuesta de cocina es espectacular y en ella destacan sus saludables ensaladas como la Nicoise con ventresca y la de burrata con alcachofas, tomate del huerto y salsa de pesto natura, el ceviche de vieiras y langostinos, el pan bao de rabo de toro con curry rojo thay, la pasta fresca con variedad de salsas o su canelón de marisco. También sus excelentes arroces (el caldoso con bogavante, la paella de marisco o el arroz negro), sus pescados y mariscos frescos (la merluza al pil pil de plancton con alcachofas, el tataki de salmón, el atún rojo a la plancha, la lubina a la sal y gambas rojas); sus carnes (el solomillo con pastel de patata al gratén y setas o la tagliata de chuletón con salsa a las 7 pimientas) y cómo no, sus postres caseros (el cheescake con mermelada de frutos rojos y el couland con helado de chocolate blanco).