
La nobleza del producto en el plato
En esta privilegiada esquina con terraza del Eixample Dret de Barcelona se erige El Mercat, establecimiento que abrió sus puertas en abril de 2017, producto de saberes y pasiones: saberes, los que acumulan los propietarios e instigadores del proyecto; pasiones, las que tienen que ver con la gastronomía y el producto. Uno cruza la impresionante puerta de cuatro metros y El Mercat se le mete por los ojos: un espacio diáfano de techos altos y estética industrial, una barra semicircular en medio del local, una cocina abierta, e incluso un rincón que emula el «puesto» típico de un mercado con embutidos y jamones colgados, que cortan a mano.
Y con el producto fresco y de temporada como protagonista, una propuesta culinaria a base de tapas y platillos más elaborados de cocina tradicional catalana «buscando la esencia, sin reinventar nada porque quieren hacerlo como se ha hecho siempre»: pulpo a la plancha con papada, rabo de toro, callos con garbanzos, perdiz a la vinagreta, pepito de ternera, dados de bacalao con olivas Kalamata, y croquetas de butifarra negra son algunos de sus «must». Dicho y hecho al momento.
Y otro de sus atractivos, el menú para grupos con Tapas XXL de 1Kg (cochinillo crujiente, cordero asado, chuletón, gambas o cigalas), con la idea de seguir compartiendo y disfrutando alrededor de la mesa. Además, disponen de una selección de 30 referencias de vino que sirven en copas Riedel, «que ensalzan el vino y mejoran la experiencia». El Mercat busca sorprender. Y lo consigue.
Carrer de Casp, 35. 08010 Barcelona.
T +34 93 597 01 54.
Horario: Mon to Sat from 12h to 24h.